ExponaturaUAB 2022

 

Un año más vuelve el concurso de fotografía ExponaturaUAB, una muestra que quiere ser un compendio de todas las imágenes sobre la biodiversidad realizadas por todo el colectivo de estudiantes, profesorado, investigadores, alumni y personal de servicios de nuestra Universidad. El plazo de presentación de las imágenes estará abierto hasta el 30 de mayo. Las fotografías inscritas se proyectarán el 9 de junio en la Sala de Vidre de la Facultat de Biociències y serán publicadas de forma telemática en una galería online de Cultura en Viu una vez que se haga público el resultado del concurso. 

La entrega de premios y accésits tendrá lugar el mismo 9 de junio, en el marco de la VII Jornada de Recerca del BABVE.

Las bases de participación las podéis consultar en el siguiente enlace. Para participar, habéis de enviar vuestras imágenes a través del siguiente formulario.

Cartell ExponaturaUAB 2020 2021
Cartel de ExponaturaUAB 2022

 



Los antecedentes

El inicio de esta muestra de imágenes sobre la naturaleza se remonta al período 1986-1989. En aquellos años, un grupo de estudiantes de doctorado interesados por la fotografía de la naturaleza, comenzó esta iniciativa, con la colaboración de la Facultad de Ciencias, el Vicerectorado de Relaciones Exteriores y de Campus.

Cartells de les primeres edicions de la concurs

Carteles publicitarios de las primeras convocatorias del concurso


A lo largo de esta primera etapa,“ExponaturaUAB” se convirtió en una iniciativa dinamizadora de la Facultad, fomentando la participación y la colaboración de los miembros de nuestra comunidad, desde estudiantes a profesores, así como el personal de administración y servicios. Estas cuatro ediciones iniciales de la muestra fueron el escaparate de una recopilación diversa, notable e incluso sorprendente de instantáneas de la naturaleza, acercando la ciencia a la gente, desde una perspectiva más lúdica.
 

ExponaturaUAB 2019
Cartel de ExponaturaUAB 2020/21

  En la edición del año 2020/21, realizada en plena crisis del covid, sin embargo se alcanzó un récord de participación tanto en número de imágenes inscritas (274) como de concursantes (144). Podéis ver el conjunto de fotos seleccionadas y premiadas aquí.

ExponaturaUAB 2019
Cartel de ExponaturaUAB 2019
  En la edición del año 2019, la última que pudimos organizar antes de la pandemia, el concurso se consolidó con una participación de 113 inscritos y 211 imágenes. Podéis ver el conjunto de fotos seleccionadas y premiadas por el jurado aquí.


Cartel de ExponaturaUAB 2018
 
A la edición del año pasado se alcanzó un récord de participación, llegando a los 120 inscritos y a 228 imágenes a concurso. Podéis ver las obras seleccionadas y premiadas por el jurado aquí.
 

Cartel de ExponaturaUAB 2017

  
En la siguiente edición, se presentaron hasta 226 fotografías nuevas de 118 participantes distintos. Podéis ver una muestra de las imágenes seleccionadas y premiadas aquí.












Cartel de ExponaturaUAB 2016

     En 2016, casi 30 años después de las primeras ediciones, desde el Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología (BABVE) se rescató esta iniciativa, consiguiendo, con casi doscientas imágenes presentadas a concurso, un gran éxito de participación. Podéis ver la selección de obras premiadas y accésits aquí.


 

 

 

 

 

2022 Universitat Autònoma de Barcelona