ExponaturaUAB 2018

Un año más, aprovechando el marco de las IV Jornadas de Investigación del BABVE, organizamos una nueva edición del concurso de fotografía ExponaturaUAB 2018. El plazo de presentación de imágenes está abierto del 9 de abril hasta el 20 de mayo. Las fotografías inscritas se expondrán a lo largo del jueves 7 de junio de 2018 en la Sala de Vidrio de la Facultad de Biociencias.

La entrega a las tres mejores fotografías se hará en la Sala de Grados de la Facultad de Biociencias el mismo 7 de junio a las 17:30 h. Las bases de participación las podéis consultar en el siguiente enlace. Para participar, tenéis que enviar vuestras imágenes mediante el siguiente formulario


Cartel de  ExponaturaUAB 2018

 


Los antecedentes

El inicio de esta muestra de imágenes sobre la naturaleza se remonta al período 1986-1989. En aquellos años, un grupo de estudiantes de doctorado interesados por la fotografía de la naturaleza, comenzó esta iniciativa, con la colaboración de la Facultad de Ciencias, el Vicerectorado de Relaciones Exteriores y de Campus.

Cartells de les primeres edicions de la concurs

Carteles publicitarios de las primeras convocatorias del concurso


A lo largo de esta primera etapa,“ExponaturaUAB” se convirtió en una iniciativa dinamizadora de la Facultad, fomentando la participación y la colaboración de los miembros de nuestra comunidad, desde estudiantes a profesores, así como el personal de administración y servicios. Estas cuatro ediciones iniciales de la muestra fueron el escaparate de una recopilación diversa, notable e incluso sorprendente de instantáneas de la naturaleza, acercando la ciencia a la gente, desde una perspectiva más lúdica.
 












Cartel de ExponaturaUAB 2016

     En 2016, casi 30 años después de las primeras ediciones, desde el Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología (BABVE) se rescató esta iniciativa, consiguiendo, con casi doscientas imágenes presentadas a concurso, un gran éxito de participación. Podéis ver la selección de obras premiadas y accésits aquí.

Cartel de ExponaturaUAB 2017

  
En la siguiente edición, se presentaron hasta 226 fotografías nuevas de 118 participantes distintos. Podéis ver una muestra de las imágenes seleccionadas y premiadas aquí.


 

 

 

 

 

2018 Universitat Autònoma de Barcelona