Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional en inglés

Formación impartida en inglés de orientación práctica en planificación y gestión de mercancías y en procesos de importación y exportación en el ámbito internacional, con énfasis en el aprendizaje de inglés, francés y chino comercial.

Programa Forma't al Port

El Centro de Formación Profesional Fundación UAB, ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Europea Intermodal Transport en el que se establece que los estudiantes del CFGS en Comercio Internacional puedan participar del proyecto Forma’t al port.

Objetivos del programa Forma’t al Port

- Facilitar que los estudiantes del ciclo superior de Comercio Internacional conozcan de primera mano el Puerto de Barcelona, sus infraestructuras, los equipamientos logísticos y las operaciones.
- Proporcionar a las empresas del sector un espacio para dar a conocer las características de su actividad y los perfiles profesionales que necesitan para desarrollarse de forma adecuada.
- Colaborar en la creación de un marco de diálogo e intercambio entre las empresas del sector de la logística y los centros de formación para favorecer el desarrollo del sector.
- Contribuir en la alineación de las necesidades de captación de las empresas con los currículums diseñados e impartidos en los centros formativos.
- Motivar a las empresas para contratar estudiantes en formación dual, ofreciendo el soporte necesario para poderlos acoger en las mejores condiciones.
- Ofrecer a los alumnos las herramientas y los conocimientos necesarios para cuantificar el impacto ambiental de las operaciones de transporte, i familiarizarlos con la política de la Unión Europea respecto a la logística sostenible.


El programa Forma’t al Port se estructura a lo largo de dos cursos académicos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional:

- El primer curso se imparte íntegramente a lo largo de dos días en las instalaciones del Puerto de Barcelonaincluyendo visitas a: una terminal de contenedores, una terminal Intermodal, una terminal de carga rodada y visita al ZAL; así como la asistencia de diversas conferencias promovidas por parte de la Comunidad Portuaria.

- El segundo curso, de tres días de duración, se inicia con una visita marítima al puerto de carga de Barcelona, para seguidamente embarcarse en un barco de carga durante 24 horas dirección Génova. A lo largo de la travesía los estudiantes reciben formación y realizan trabajos prácticos de los diversos aspectos de la logística y el transporte de mercancías. A la llegada, se realiza una visita marítima al puerto de Génova. El curso finaliza con la presentación en el Puerto de Barcelona de los trabajos realizados por los estudiantes.