Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional

Formación de orientación práctica en planificación y gestión de mercancías y en procesos de importación y exportación en el ámbito internacional, con énfasis en el aprendizaje de inglés, francés y chino comercial.

¿Quieres saber más sobre el Ciclo?

Regístrate a una sesión informativa online o ven a conocer el centro en una jornada de puertas abiertas.

Presentación

Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional de la UAB

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Barcelona tiene como objetivo formar profesionales preparados para planificar y gestionar la introducción y expedición de mercancías siguiendo los procesos de importación y exportación en empresas internacionales o empresas nacionales con presencia y actividad en el ámbito internacional.
 
Estos estudios, ofrecidos por la Fundación UAB, se imparten en el campus de la UAB en Bellaterra y proporcionan al estudiante una formación teórica y práctica de calidad, entrando en contacto con un sector económico de futuro que valora a los profesionales preparados en el sector internacional y con dominio de lenguas extranjeras.
 
Para dar respuesta a las necesidades actuales del tejido empresarial catalán y con el objetivo de lograr unas competencias lingüísticas que favorezcan una mejor inserción en el mercado profesional, el plan de estudios pone especial énfasis en el conocimiento de las lenguas extranjeras:

  • Se estudian el inglés y el francés, a través de la realización de actividades que plantean situaciones habituales del sector.
  • Para asegurar el ritmo propio de aprendizaje de cada cual, la formación en lenguas se hace agrupando a los estudiantes por nivel de conocimiento de los idiomas a cursar. En el caso de tener un nivel superior al del grupo se ofrece un nivel superior en el Servicio de Lenguas de la UAB.
  • Se imparten 8 unidades formativas (4 módulos profesionales) íntegramente en inglés, además del mismo módulo de lengua extranjera de inglés.
  • Al finalizar los estudios, UAB Idiomas, centro acreditado por ACLES, certifica el nivel de competencia lingüística equivalente a Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MECR) en inglés y francés a los estudiantes.
  • Para completar el perfil profesional del Técnico Superior en Comercio Internacional, se introduce una tercera lengua extranjera, el chino comercial, trabajando los aspectos de la cultura, tradiciones, protocolos, costumbres e idioma chino, haciendo hincapié en el papel que está jugando la China en las relaciones comerciales mundiales.
  • También se trabajan diferentes aplicaciones informáticas para mejorar el perfil y las competencias técnicas de nuestro alumnado.

La formación en centros de trabajo abre las puertas al mundo laboral del estudiante, ofreciendo prácticas profesionales en empresas con clara vocación exportadora.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional ofrece a sus estudiantes la oportunidad de participar en el proyecto Forma’t al port, que pretende facilitar el conocimiento de las profesiones del sector logístico y especialmente la actividad marítima y el transporte intermodal, en un entorno como el Puerto de Barcelona.

Salidas profesionales y ámbito profesional

- Técnico/a de compras
- Técnico/a de ventas
- Jefe/a de compras
- Jefe/a de ventas
- Técnico/a en gestión y administración de comercio internacional
- Técnico/a de marketing internacional
- Técnico/a de operaciones exteriores de entidades financieras y aseguradoras
- Técnico/a en logística de transporte internacional
- Comercial de transportes y servicios logísticos internacionales
- Operador/a o coordinador/a logístico

Formamos profesionales capacitados para trabajar en empresas privadas, organismos y organizaciones públicos, asesorías y consultorías del ámbito internacional, relacionadas con sectores industriales, de comercio y agricultura, sector logístico y de transporte, entidades financieras y de seguros, empresas comerciales dedicadas a la importación y exportación de mercancías, agencias aduaneras, etc.

 

 

Inserción Laboral

Perfil del estudiante

El centro de formación profesional busca formar profesionales polivalentes, con capacidad para trabajar en equipo, autonomía e iniciativa. Unos profesionales con:
 
- Interés por el aprendizaje de lenguas extranjeras
- Capacidad de comunicación y negociación
- Capacidad de planificación y organización
- Capacidad de adaptación, resolución y gestión del cambio
- Pensamiento analítico y crítico
- Capacidad de trabajar por objetivos e iniciativa
- Capacidad para el uso de las nuevas tecnologías

Nuestros estudiantes