Posgrado Online en Dirección Ejecutiva de Servicios de Gestión de Documentos y Archivos

Estanteria amb arxius i carpetes

El Posgrado Online en Dirección Ejecutiva de Servicios de Gestión de Documentos y
Archivo proporciona a las personas al frente de servicios de gestión documental y
archivo las herramientas y estrategias para alcanzar con éxito las tareas de dirección y poder liderar procesos de innovación y cambio organizativo.

Haz clic aquí para recibir toda la información

Objetivos

• Formar a profesionales de los archivos y gestores de documentos en los campos de la dirección ejecutiva de centros de archivo y servicios de gestión documental, tanto de las administraciones públicas como de empresas e instituciones privadas.
  • Proporcionar la formación adecuada para capacitar a estos profesionales en la dirección de estos equipamientos para planificar, gestionar y comunicar de forma estratégica.

Plan de estudios

Recoge el tratamiento de los diversos ámbitos que han de permitir una correcta gestión de estos centros:

• visión estratégica
  • planificación y organización
  • infraestructuras
  • recursos tecnológicos
  • gestión de los equipos de trabajo
  • gestión de los recursos económicos
  • gestión enfocada a resultados y a la calidad
  • comunicación y servicios.

El programa se desarrolla con la colaboración de profesionales de reconocido prestigio de los ámbitos que se incluyen y la Asociación de Archiveros de Cataluña.

Destinatarios

• Profesionales y futuros profesionales de gestión documental y archivística, de la administración pública y del sector privado o empresarial, cuyas tareas comprendan la elaboración y gestión de elementos clave como planificación estratégica de un centro o servicio, recursos humanos, recursos económicos y tecnológicos, comunicación de productos y servicios, dentro y/o fuera de su organización.
  • Técnicos y profesionales que administran componentes estratégicos para la dirección: archiveros, gestores de documentos, informáticos, técnicos de la administración, etc.

Desde cualquier licenciatura, grado o diplomatura.

En casos justificados, se puede permitir el acceso de estudiantes no titulados con demostrada experiencia profesional y en caso de superar el programa se otorgará un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Titulación que se obtiene

• Diploma de Postgrado en Dirección Ejecutiva de Servicios de Gestión de Documentos y Archivos.

Salidas Profesionales

• La administración pública dotada de servicios de gestión documental y de centros de archivos custodios del patrimonio documental a nivel estatal, regional, departamental, autonómico, municipal, etc.
  • En organizaciones y entidades privadas: universidades, asociaciones y colegios profesionales, centros docentes, instituciones eclesiásticas, centros de archivo privados y colegios profesionales, entre otros.
  • En empresas de servicios documentales y archivísticos: consultoría, organización de archivos, servicios de digitalización, sistemas de seguridad documental, destrucción de documentos, aplicaciones informáticas de gestión documental, etc.