Másteres y Posgrados

Postgrado en Gestión de Documentos Electrónicos

Posgrado en Gestión de Documentos Electrónicos

El Posgrado en Gestión de Documentos Electrónicos es una formación 100% online y en español que incorpora los últimos avances experimentados en gestión de los documentos electrónicos, tecnologías de acceso, uso y reutilización de la información digital, políticas de transparencia, accesibilidad y e-Administración.

Formación 100% online, en castellano y en un único año académico

El programa ofrece una formación especializada que capacitar a los profesionales para la gestión, tratamiento y preservación de los documentos electrónicos, y aporta las herramientas necesarias para dar respuesta a las demandas de la sociedad del conocimiento y de la administración electrónica, tanto en organizaciones públicas como privadas.

La docencia es impartida por profesorado académico y profesionales de reconocido prestigio en los diferentes ámbitos incluidos en el plan de estudios.

Destinatarios

El programa está dirigido principalmente a aquellos profesionales que trabajan en organización, tratamiento, gestión, preservación y difusión de documentos electrónicos o información digital.

También pueden acceder perfiles como: archiveros/as y gestores de documentos, técnicos/as de organización o de calidad, cargos de mando, informáticos/as y administradores de sistemas, expertos/as en modernización administrativa, juristas o letrados/as, técnicos/as de gestión de despachos y colegios profesionales, documentalistas, responsables de comunicación, personal administrativo, etc.

Salidas profesionales

• La administración pública, en tanto que impulsora de la administración electrónica (administración estatal, administraciones autonómicas, diputaciones, consejos comarcales, ayuntamientos...).
  • En organizaciones, entidades privadas y empresas (universidades, asociaciones y colegios profesionales, centros docentes, instituciones eclesiásticas, entidades financieras, inmobiliarias, profesionales, sector sanitario y clínico, medios de comunicación...).
  • En empresas de servicios documentales y archivísticos (consultoría, organización de archivos, servicios de digitalización, sistemas de seguridad documental, destrucción de documentos, aplicaciones informáticas de gestión documental...).

Requisitos de admisión

Se puede acceder desde cualquier licenciatura, grado o diplomatura. En casos justificados, se puede permitir el acceso de estudiantes no titulados con demostrada experiencia profesional.

Título que se obtiene
Los alumnos que accedan desde un grado, licenciatura o diplomatura, cursen la totalidad de los módulos y realicen el trabajo final de posgrado, recibirán el título de Posgrado en Gestión de Documentos Electrónicos.

Para el resto de los casos se expedirá un certificado de la realización del posgrado o de cada uno de los módulos cursados.