Procedimiento para solicitar un estudiante de prácticas

Solicitud

Las empresas u organizaciones que deseen participar del programa de prácticas de la Escuela pueden contactar con nosotros en practiques.btreball.fuab@uab.cat, y enviarnos el formulario de solicitud de prácticas cumplimentado.
 
Publicación de las ofertas

Las ofertas se publican en el aula Moodle, a disposición de los estudiantes matriculados para que puedan enviar su candidatura acompañada del currículum a través del formulario.

Candidaturas
 
La empresa u organización solicitante recibirá las candidaturas de los estudiantes interesados y podrá concertar entrevistas con ellos para hacer una selección.

Firma del convenio
 
La empresa u organización acordará con el estudiante seleccionado el calendario de prácticas. Seguidamente se firmará un convenio entre la empresa u organización, el estudiante y el centro, que recogerá las condiciones de las prácticas.

Seguimiento y evaluación de calidad

El estudiante en prácticas contará con el seguimiento y apoyo de un tutor por parte de la empresa u organización y del tutor de prácticas del centro.

Finalización

Una vez terminadas las prácticas, el estudiante y el tutor de la empresa u organización presentarán sus informes finales. El informe de la empresa u organización (realizado por el tutor) incluirá una valoración objetiva en un formulario estandarizado:

- Grado de cumplimiento respecto a las competencias y los objetivos formativos, actitud y aptitud del estudiante, entre otros.
- Valoración global sobre la asistencia y la realización de las prácticas en la empresa.