Competencias básicas

  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias específicas

  • Use knowledge of the fundamental principles of mathematics, economics, information technologies and psychology of organisations and work to understand, develop and evaluate the management processes of the different systems in the aeronautical sector.
  • Diagnose the sales, finance and human resources situations in businesses and organisations.
  • Analyse strategic investments.
  • Participate in human resources management, correctly applying the different concepts involved: psychology applied to organisations, internal and external communication and economic and legal factors.
  • Identify, develop and maintain the necessary resources to meet the tactical and operative needs inherent to air transport activities.
  • Develop software of low or medium complexity.
  • Apply specific software for solving problems in the aeronautical sector.
  • Adapt management to the legislation applicable to the aeronautical sector.
  • Formulate competitive commercial and financial strategies in companies and other organisations in the aeronautical sector.
  • Make choices on investment projects.
  • Allocate and manage aircraft turnaround resources efficiently.
  • Supervise the management of resources in an airport.
  • Use new technologies in airline management.
  • Acquire a general vision of engineering as a profession.

Competencias transversales

  • Thinking skills.
  • Personal work habits.
  • Work in teams.
  • Communication.
  • Act ethically and professionally.
  • Personal attitude.