Matrícula Grado en Historia del Arte

Formulario de prematrícula

Documentación

Aviso importante para todos los alumnos que tengan derecho a alguna bonificación o gratuidad en el precio de la matrícula:

 

Es necesario enviar la documentación que acredite la gratuidad o bonificación a través del siguiente formulario:

Formulario de documentación de tu gestión académica

En qué caso hay que enviar documentación para acreditar la bonificación o gratuidad?

  • Si la UAB ya dispone de esta documentación vigente no se tiene que volver a enviar (porque la presentaste en un curso anterior por ejemplo).
  • Si la UAB tiene la documentación, pero no está vigente, sí que se tiene que enviar, excepto los títulos de familia numerosa emitidos en Cataluña.

Posteriormente, antes del 7 de noviembre, hay que entregar, presencialmente o por correo certificado, el original o una copia compulsada a la gestión académica. En el supuesto de que los estudiantes no hayan presentado la documentación original dentro de este plazo, se procederá a modificar el precio de la matrícula y cobrar el importe correspondiente.

Plazos de entrega de la documentación:

  • Documentación acreditativa de una bonificación o descuento: Se tiene que avanzar a través del formulario antes de la matrícula y posteriormente se tiene que entregar el original o una copia compulsada a la gestión académica antes del 7 de noviembre.
  • Resto de documentación (domiciliación SEPA, documentación de acceso que no se haya presentado con anterioridad, seguro mayores 28 años...): El plazo máximo para aportar la documentación a la gestión académica es el 15 de diciembre de 2022.

Los estudiantes que no sean de nuevo acceso solo tendrán que presentar documentación relativa a bonificaciones o descuentos en el supuesto que se les haya caducado y no hayan presentado previamente la renovación.

  • En caso de tener 28 años o más, hay que presentar original y copia de un seguro que cubra la asistencia sanitaria, los accidentes y la responsabilidad civil, y que sea válida en el Estado español. En este sentido, puedes contratar a la matrícula el seguro complementario que ofrece la UAB. 
  • En algunas asignaturas o grados es obligatorio contratar el seguro complementario, que saldrá preseleccionada a la matrícula.
  • En los casos en los que una asignatura requiera estar en contacto con menores de edad es necesario que en el inicio de curso entregues en el centro donde se desarrolle esta asignatura, un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual, que acredite la carencia de delitos de este tipo. Esta información aparece en pantalla cuando se hace la matrícula.

 

                                    SOLICITUD DE AYUDAS A LA MATRÍCULA
Supuestos vigentes durante el curso académico 2022-2023 Documentación acreditativa

Beca de régimen general para  estudios universitarios

 


Para poder disfrutar provisionalmente de la condición de becario o becaria al matricularte y no abonar cautelarmente los precios fijados por el Decreto de precios, hay que haber tramitado la solicitud de beca de Régimen General para el curso 2022-2023 y cumplir los requisitos académicos establecidos a la convocatoria de becas.

En el mes de septiembre deberás entrar nuevamente en el formulario de solicitud para actualizar los datos indicando la titulación y universidad en qué te has matriculado. 

Beca equidad Una vez iniciado el curso académico, en el caso de no haber solicitado la beca de Régimen General o bien de incumplir sus requisitos académicos, puedes solicitar la Beca Equitat en la página del AGAUR.
Esta beca es para estudiantes de grados i de másters habilitantes. 
Si tu solicitud de beca se resuelve negativamente, con independencia de poder interponer un recurso sobre la denegación o la propuesta de denegación hace falta que abones cautelarmente el importe resultante en un único pago, el cual se carga a tu cuenta bancario a partir de la fecha de resolución de la solicitud. 

 

BONIFICACIONES Y GRATUIDADES DE MATRÍCULA
Supuestos vigentes durante el curso académico 2022-2023 Documentación acreditativa
Título de familia numerosa expedidos por la Generalitat de Catalunya

No es necesario presentarlo si lo entregaste en primer curso.

Si en el momento de la matrícula no tienes vigente el título acreditativo de familia numerosa, dispones de diez días para su tramitación e informar a la gestión académica de tu centro.

Título de familia numerosa expedido por otras comunidades autónomas

Título de familia numerosa/carnet vigente, solo si lo has renovado desde la matrícula anterior.

Si en el momento de la matrícula no tienes vigente el título acreditativo de familia numerosa, dispones de diez días para tramitarlo y es necesario que informes a la gestión académica de tu centro antes de hacer la matrícula.

Discapacidad reconocida del 33% o superior Solo si se ha revisado desde la matrícula anterior, uno de los siguientes documentos acreditativos: certificado de reconocimiento de discapacidad expedido o validado por el Departamento de Trabajo, Asuntos sociales y Familias, resolución o certificado expedidos por el INSS u órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente o cualquier otro que establezca el artículo 2 del Real decreto 1414/2006.
Víctimas de violencia machista en el àmbito de la pareja (y también sus hijos dependientes) (*) Libro de familia en el caso de los hijos o hijas dependientes hasta los 21 años o certificado de convivencia de la unidad familiar en caso de hijos o hijas mayores de 21 años.
Uno de los siguientes documentos acreditativos: sentencia condenatoria, orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, informe del Ministerio Fiscal, informe o certificado que acrediten que la solicitante está siendo atendida como víctima de violencia de género, emitido por alguno de los siguientes servicios: servicios Sociales, Unidad de Actuaciones de Lucha contra la violencia Familiar y Machista, de la Dirección General de Familias del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, servicios de Intervención Especializada (SIE ), Servicios de Información y atención a las mujeres (SIAD), Oficina de atención a la Víctima del Delito, Recurso público de acogida, Entidad subvencionada por una Administración Pública concreta para la atención a mujeres víctimas de la violencia machista en el ámbito de la pareja, Informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. *(consultar más detalle)

 

La presentación de la documentación requerida en los plazos indicados es condición imprescindible para llevar a cabo la gestión del expediente académico, para formalizar una nueva matrícula o modificar la matrícula y/o para solicitar cualquier servicio académico (certificados, títulos, traslados de expediente, etc.).

(*) Información procedente del acuerdo de criterios para determinar la condición de víctima de violencia machista en el ámbito de la pareja a los efectos de exención de precios y tasas universitarias aprobada por el Consejo Interuniversitario de Cataluña, donde se establece la vigencia de estos documentos a tales efectos.