Grado en Derecho y Licence en Droit y Master 1 en Droit

En cuatro años podrás obtener el grado en Derecho en la UAB y en Francia (Toulouse o París). No sólo conocerás los dos ordenamientos jurídicos, sino también la manera de trabajar y aplicar el derecho en ambos países

  • Facultad de Derecho
  • Campus de Bellaterra, París o Toulouse
  • Duración: 4 cursos - 240 créditos
  • Nota de corte Bachillerato / CFGS: 8,456
  • Idioma: Castellano y francés.
  • null
  • Modalidad: Presencial.
La doble titulación de Derecho+Droit en la UAB

La finalidad del grado en Derecho es formar juristas comprometidos con la sociedad y buenos profesionales. Para ello, los estudiantes cuentan con una facultad con un importante tejido de alianzas con universidades nacionales y extranjeras. Los estudiantes de la UAB con un buen nivel de lengua francesa tienen la opción de cursar los dos primeros años de la titulación en la UAB y los otros dos en la Universidad de París II o en la Universidad de Toulouse 1. Al finalizar, los estudiantes obtendrán los títulos de grado en Derecho de la UAB y la licence en Droit y el Master 1 en Droit franceses.

Estos estudios se integran dentro del programa Eurocampus, un macrocampus universitario catalán, francés y balear desarrollado por la Eurorregión que quiere favorecer la movilidad de los estudiantes, de los profesores y de los investigadores.

Podrás aprender derecho español y francés y conocer, junto con los estudiantes de ambos países, como se aplica sobre el terreno, mejorar tu competencia en idiomas y proyectar internacionalmente tus conocimientos jurídicos.

Salidas profesionales

En un primer ámbito, los titulados en Derecho están capacitados para el ejercicio de la abogacía o de la procuraduría de los tribunales. Dentro de la abogacía se dan múltiples maneras de ejercer: por cuenta propia o por cuenta ajena, en asesorías, gestorías, empresas, entidades de crédito, compañías de seguros...
En el ámbito del ejercicio de la función pública los estudios de Derecho dan acceso a oposiciones en diversos campos:

  • Acceso al cuerpo de funcionarios de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, el Consejo de Europa o entidades supranacionales como la Unión Europea.
  • A escala nacional, la administración de Justicia (judicatura, fiscalía, secretarías judiciales...), administración exterior del Estado (cuerpo diplomático) u otros ámbitos como las notarías, registros de la propiedad, mercantiles; letrados de las Cortes, abogacía del Estado o los cuerpos relacionados con las funciones inspectoras (Hacienda, Trabajo...).
  • Acceso al cuerpo de funcionarios de los departamentos de las comunidades autónomas, sus servicios jurídicos o el cuerpo de letrados de parlamentos autonómicos.
  • Acceso a la administración pública, tanto local como autonómica, estatal y organizaciones internacionales.

Calidad