Grado en Artes y Diseño

El grado en Artes y Diseño de la UAB integra tres disciplinas en un solo título: las artes aplicadas, las artes visuales y el diseño

La Escuela Massana, Centro Municipal de Arte y Diseño, tiene más de ochenta años de experiencia en la formación en artes plásticas y diseño y un gran prestigio.

La vinculación entre los ámbitos de la creación artística y el diseño está sólidamente asentada en el mundo profesional. El grado en Artes y Diseño atiende la necesidad de profesionales polivalentes y adaptables que puedan intervenir en procesos creativos de diversa naturaleza.

En este grado, el estudiante asume la creación como un proceso vinculado a la producción y, al mismo tiempo, apoyado sobre una amplia base de conocimiento: aprende a crear, comunicar y comprender realidades complejas de manera integrada. Los titulados adquieren capacidad crítica, comunicativa y creativa que les permite elaborar propuestas innovadoras y competitivas.

Los estudiantes se familiarizan con la historia del arte y el diseño y desarrollan habilidades en diferentes disciplinas plásticas y audiovisuales. El abanico formativo del grado permite familiarizarse con las nuevas tecnologías o con las rutinas profesionales de campos como la gestión cultural o la crítica de arte. Y, permite especializarse en artes aplicadas, arte, diseño de objeto y espacio, comunicación visual y narración visual.

Salidas profesionales

- Estudios de diseño de producto, comunicación, interiorismo, diseño de exposiciones o branding.
- Despachos de arquitectura, consultorías de diseño e innovación, centros de investigación y desarrollo, revistas y editoriales especializadas.
- Diseño tipográfico, diseño de identidad e imagen corporativa, diseño editorial, diseño de información.
- Ilustración gráfica (libro, prensa, aplicación publicitaria), cómic y novela gráfica, animación interactiva (videojuegos, apps, libro interactivo...).

Programas de movilidad

Prácticas

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Grado en Artes y Diseño