Grado en Ingeniería de Automoción

Te convertirás en un ingeniero o ingeniera que trabaja en toda la cadena de valor del sector de la automoción, especialmente en los ámbitos de diseño, desarrollo, fabricación y logística de distribución

Información general

Este grado te formará como profesional de la ingeniería que contribuye a mejorar la competitividad de las empresas del sector de la automoción con una visión integral y holística. Te capacitará para operar en toda la cadena de valor, especialmente en los ámbitos de diseño, desarrollo, fabricación y logística de distribución, y contribuir a alcanzar con éxito los principales retos de futuro de esta industria: la digitalización (también llamada industria 4.0), los vehículos con fuentes de energía alternativas, el vehículo conectado y el vehículo autónomo.

En la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià te acompañaremos en el camino de convertirse en profesional de la ingeniería con nuestro modelo educativo «engineering by doing», que se enmarca en la pedagogía de trabajo por competencias y se desarrolla de acuerdo con las actividades didácticas más adecuadas, en las que el trabajo por proyectos y las prácticas en empresas toman un protagonismo destacado.

Salidas profesionales

  • Proyectos de diseño e integración de sistemas para la industria de la automoción y la auxiliar y en competiciones de vehículos.
  • Proyectos de fabricación, logística, test, control de calidad y mantenimiento en fabricantes del sector de la movilidad.
  • Dirección de la producción, el control de calidad y la logística de una planta de producción de vehículos y componentes .
  • Consultoría y asesoría en proyectos de ingeniería de automoción.
  • Personal técnico en la Administración pública experto en automoción y movilidad.

Programas de movilidad

Listado de universidades con programas de intercanvio

Información detallada sobre movilidad en la web de la EUSS.

Prácticas

Horarios de las prácticas

El horario de prácticas está totalmente integrado en el horario docente.

Becas

Consulta las becas de colaboración y de ayuda al estudio de la Fundació Rinaldi aquí.

Calidad

Más información