Grado en Enfermería (escuela adscrita)

Formamos profesionales de futuro: con una sólida preparación científica, humana y, al mismo tiempo, lo suficientemente capacitados para identificar, valorar y actuar con eficacia ante las necesidades de la salud

La EU de Enfermería Gimbernat se encuentra inmersa, desde el año 2002, en un proyecto global de mejora e innovación docente dentro del marco del EEES. Además, plantea un nuevo paradigma educativo, con la excelencia como referencia académica.

El diseño de la titulación no se basa solamente en competencias cognitivas, sino también en aquellas que abordan las habilidades personales, las actitudes y la consideración de los valores profesionales. Por esta razón, hemos incorporado metodologías de aprendizaje activas que permiten que el estudiante desarrolle sus capacidades, implicándose en su proceso de aprendizaje.

Estas metodologías fomentan la reflexión y la toma de conciencia del aprendizaje, a la vez que permiten que el profesor haga un seguimiento del progreso del estudiante. De esta manera, es posible un feedback efectivo entre profesor y alumno, fomentando el aprendizaje activo y la autoevaluación.

Con este grado se aprenderá a cuidar de las personas sanas y enfermas, así como de la comunidad, mediante estándares de calidad que garantizan nuestra excelencia.

El grado en Enfermería está acreditado por la AQU, signo de calidad otorgado solamente a los títulos que pasan un exigente proceso de evaluación.

Salidas profesionales

Este grado oficial ofrece una formación académica y profesional que capacita a los titulados para incorporarse al mundo laboral y desarrollar su profesión en todos los ámbitos y todas las áreas de hospital, clínicas y centros de atención primaria, en centros socio-sanitarios, departamentos sanitarios de empresas privadas, gestión de servicios de enfermería, etc.

Programas de movilidad

Prácticas

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Grado en Enfermería (escuela adscrita)