Perfil de ingreso
															
									
														
													Personas con un conocimiento del francés de nivel B2 o superior que deseen adquirir una diversidad de conocimientos teóricos y aplicados sobre la lengua francesa, su contexto histórico, literario y cultural, y muy especialmente las técnicas de su enseñanza en distintos niveles educativos. El estudiante deberá estar en posesión de un título de Grado o Licenciatura en el ámbito de Estudios Franceses, Traducción, Lengua y Literatura, Humanidades, Educación, Pedagogía, Psicología.
														
															
																Competencias básicas
															
									
														
													
	- 
		Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- 
		Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- 
		Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- 
		Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- 
		Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
																Competencias específicas
															
									
														
													
	- 
		Aplicar la formación lingüística en francés lengua extranjera al análisis de las producciones de los discentes de Francés Lengua Extranjera.
- 
		Analizar las dimensiones sociales, culturales y lingüísticas de distintas situaciones de formación con vistas al dominio del francés, incluyendo situaciones que exijan la intermediación, la mediación entre lenguas y/o la gestión del plurilingüismo y la multiculturalidad.
- 
		Diseñar una programación y desarrollar secuencias o unidades didácticas.
- 
		Seleccionar y explotar recursos de formación existentes con el objetivo de planificar y llevar a cabo actividades docentes y adaptar y producir recursos de formación, en distintos soportes (escritos, audio, multimedia) utilizables en las prácticas docentes y formativas de Francés Lengua Extranjera.
- 
		Concebir y desarrollar sesiones de formación en Francés Lengua Extranjera y diversidad lingüística a partir de documentos “auténticos” .
- 
		Diseñar, aplicar y explotar diversos tipos de evaluación (formativa, sumativa, etc.) en Francés Lengua Extranjera y diversidad lingüística.
- 
		Diseñar y elaborar una investigación sobre una problemática vinculada a la formación en Francés Lengua Extranjera y diversidad lingüística.
- 
		Examinar las producciones culturales y literarias en lengua francesa.
- 
		Aplicar la formación lingüística en Francés Lengua Extranjera y Diversiad lingüística a realidades caracterizadas por el plurilingüismo y la necesidad de intercomprensión.
																Competencias transversales
															
									
														
													
	- Trabajar individualmente y en equipo siendo capaz de analizar, interpretar y sintetizar los datos y la información generados.
- Organizar y planificar los contenidos de un trabajo de investigación (artículo, monografía) y/o de una exposición oral (clase, comunicación, conferencia).
- Analizar críticamente una problemática científica determinada en base a fuentes históricas y culturales.
- Valorar la calidad, la autoexigencia, el rigor, la responsabilidad y el compromiso social, tanto en la formación como en el trabajo científico y divulgativo.
- Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades por razón de sexo y género, para diseñar soluciones.