Máster oficial en Ingeniería de Telecomunicación / Telecommunication Engineering

Máster profesionalizador dentro del ámbito de las ingenierías

• Máster Oficial UAB
  • Créditos: 90 ECTS
  • Inicio de curso 25/09/2019
  • Inicio de la preinscripción 11/01/2019
    Ver el calendario
  • Plazas: 40 plazas
  • Precio: 28,82€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    66€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

• Idioma: Inglés (100%)
  • Centro docente: Escuela de Ingeniería
El máster de Ingeniería de Telecomunicaciones es un máster profesionalizador que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicaciones tal y como especifica el Ministerio a través de la orden CIN/355/2009 del 9 de febrero (BOE del 20 de febrero).

Salidas profesionales

Las áreas tecnológicas en las cuales los ingenieros de telecomunicaciones desarrollan fundamentalmente su profesión son:
  • Gestión, planificación y operaciones de redes y servicios de telecomunicación
  • Diseño, operación y gestión de servicio de información (proveedores de servicios y aplicaciones, internet, intranet)
  • Diseño de equipamiento de telecomunicaciones y de posicionamiento
  • Infraestructura de telecomunicación, construcción o despliegue de redes de telecomunicación (cable, fibra, radio)
  • Ingeniería electrónica
  • Ingeniería telemática
  • Ingeniería del programario (software)
  • Control de sistemas y procesos. Automatización industrial
  • Producción de contenidos audiovisuales
  • Gestión, planificación y operación en áreas no especificadas anteriormente (recursos humanos, dirección financiera, etc...)
  • Consultoría (tecnológica, estratégica, etc...)
  • Enseñanza
  • Investigación
Recomendamos a los alumnos con estudios de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior sin la titulación de acceso al máster homologada, que se ponga en contacto con el Colegio Profesional correspondiente para conocer los requisitos necesarios para ejercer profesionalmente en España.

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Ingeniería de Telecomunicación / Telecommunication Engineering Acceder al apartado de El master en cifras