Máster oficial en Ciencia de Datos Biomédicos / Biomedical Data Science

Formación interdisciplinaria necesaria para procesar, gestionar, analizar y modelador datos biomédicos a gran escala

  • Interuniversitario
  • Precio: Por determinar.

El volumen de datos de big data ("macrodatos") está creciendo más rápido en la sanidad que en cualquier otro sector y promete oportunidades sin precedentes para el desarrollo de la medicina de precisión. Como resultado, se prevé que en los próximos años haya una creciente demanda de mano de obra de científicos biomédicos equipados con la mentalidad interdisciplinaria necesaria para manejar los big data relacionados con la salud y crear un valor a partir de ellos.

El Máster Oficial en Ciencia de Datos Biomédicos pretende anticiparse a esta demanda y tiene como objetivo principal proporcionar la formación interdisciplinaria necesaria para procesar, gestionar, analizar y modelador datos biomédicos a gran escala.

Impulsado por Bioinformatics Barcelona (BIB), este máster surge de un esfuerzo colectivo conjunto de siete universidades catalanas: la Universitat Rovira i Virgili como universidad coordinadora, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat de Barcelona, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de Girona, la Universitat de Lleida y la Universitat de Vic, hospitales del sistema sanitario catalán y algunas empresas del sector biomédico y farmacéutico. Esta asociación garantiza que el programa sea de la máxima calidad.

Información addicional

https://www.urv.cat/es/estudios/masteres/oferta/biomedical-data-science/admision/

Calidad

Más información