Máster oficial en Mejora Genética Animal y Biotecnología de la Reproducción

El programa aporta una formación sólida en las materias básicas indispensables en que se apoya la mejora genética animal

  • Interuniversitario
  • Créditos: 120 créditos.
  • Plazas: 20 plazas
  • Precio: Consultad con la universidad coordinadora.

Este máster es bienal y no abrirá la preinscripción para el curso 2021-2022.

Los modelos ganaderos futuros deben fundamentarse en la sostenibilidad, en el marco de sistemas de producción competitivos y respetuosos con el bienestar de los animales.

La mejora genética animal no sólo contribuye a la sostenibilidad de las producciones e incrementa su rentabilidad, sino que permite a través de las nuevas tecnologías mejorar su eficiencia y adaptarlas a la demanda divergente de los consumidores. Así, la genética de poblaciones y cuantitativa, la genética molecular y la biotecnología reproductiva son actualmente materias básicas en el desarrollo de la ganadería.

La genética de poblaciones ha sido responsable de los principales avances de las razas y poblaciones animales utilizadas en la producción, y la genética molecular, de más reciente desarrollo, está contribuyendo de forma creciente a la mejora. Finalmente, la biotecnología de la reproducción ofrece herramientas que potencian y facilitan la aplicación de los métodos de mejora tanto cuantitativos como moleculares.

Universidad coordinadora:

Universitat Politècnica de València

Universidades participantes

Universitat Autònoma de Barcelona

Web del máster

http://www.upv.es/titulaciones/MUMGABR/indexc.html

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Mejora Genética Animal y Biotecnología de la Reproducción