Máster Universitario en Neurorehabilitación

Máster que comprende un conjunto de módulos altamente especializados, de interés y utilidad para los profesionales que trabajan o que están interesados en el mundo de la discapacidad de origen neurológico

Admisión Máster Oficial - Neurorehabilitación

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados

Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 26 de febrero al 1 de marzo: ¡Inscripción abierta!

También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Los futuros estudiantes del Máster en Neurorrehabilitación deberán poseer un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior o de terceros países, que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

Los discentes deberán pertenecer, preferentemente, a los ámbitos de conocimiento relacionados con las ciencias de la salud, y del deporte: Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte u otros títulos equivalentes.

También deberán tener un nivel de lengua inglesa (B1) según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se realiza de acuerdo con los criterios de selección siguientes, que el Comité de Docencia valorará sobre 10 puntos:
  • Currículum, del que se valorarán los aspectos siguientes:
- Experiencia profesional previa en el ámbito de la rehabilitación y la discapacidad. Cada año de experiencia se valora con 1 punto, hasta un máximo de 5 años.
- Formación anterior vinculada al máster (asistencia y/o participación en cursos de postgrado, jornadas y congresos, publicaciones y estancias formativas). Cada acción formativa realizada por la persona candidata, se valora con 0,5 puntos, hasta un máximo de 10 actividades. Todas las participaciones o las publicaciones deben justificarse con una copia del certificado de participación o de la publicación.
  • Nota media del expediente académico de la titulación de acceso al máster.
El Comité de Docencia utiliza una parrilla donde valora y puntúa los 3 parámetros de cada uno de los estudiantes solicitantes y confiere unos valores porcentuales del 60 % a la experiencia laboral en el ámbito de la rehabilitación y la discapacidad, del 20 % a la formación específica en este ámbito y del 20 % a la nota media del expediente académico de acceso al máster. Así mismo, el candidato o candidata debe presentar una carta personal dirigida a la Coordinación del Máster, explicando su experiencia en el ámbito, su interés profesional y sus expectativas al finalizar los estudios.

Complementos de formación

No se contemplan