Máster Universitario en Políticas Educativas para el Desarrollo Global / Education Policies for Global Development

Este máster interuniversitario tiene como objetivo contribuir activamente en el campo de la globalización, la educación y el desarrollo internacional y da la oportunidad de formarse por todo el mundo

Se han realizado varios cambios en el plan de estudios de este máster. Consulta toda la información de la nueva versión en el máster en Erasmus Mundus en Polítiques Educatives per al Desenvolupament Global / EM Education Policies for Global Development

Máster Oficial - Políticas Educativas para el Desarrollo Global / Education Policies for Global Development

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Criterios de selección

A valorar por el departamento técnico o administrativo:

1. Formación relevante (20%):

  • Licenciaturas, diplomaturas o grados en Ciencias de la Educación, Sociología, Pedagogía, Antropología, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Cooperación Internacional y Gestión Pública, y equivalentes. - 20 puntos.
  • Licenciaturas, diplomaturas o grados en Educación o Trabajo Social, Psicología, Derecho, Economía, Idiomas, Humanidades, Interpretación, o con menciones en Ciencias Sociales o Educación. - 10 puntos.
  • Sin relación con el campo - 0 puntos.

2. Nota media del grado (15%), en el caso de que la demanda supere la oferta:

  • Media de 8,5 a 10 - 15 puntos.
  • Media de 7 a 8,5 - 10 puntos.
  • Media inferior a 7 - 0 puntos.

A valorar por el profesorado:

3. Experiencia profesional (20%):

  • Experiencia laboral/voluntaria relevante en proyectos de desarrollo por más de seis meses - 20 puntos.
  • Experiencia relevante de trabajo/voluntariado en proyectos de desarrollo por menos de seis meses. - 15 puntos.
  • Experiencia limitada relacionada indirectamente con el campo. - 5 puntos.
  • Experiencia laboral/voluntaria no relevante - 0 puntos.

La experiencia profesional previa no convalidará el reconocimiento de créditos de prácticas obligatorias (15 ECTS).

4. Experiencia en investigación (15%):

  • Experiencia relevante en dos o más proyectos de investigación/publicaciones, en proyectos de investigación con financiación de concurrencia competitiva o no competitiva - 15 puntos.
  • Experiencia moderada en un proyecto de investigación/publicación - 10 puntos.
  • Experiencia limitada u ocasional - 5 puntos.
  • Sin experiencia - 0 puntos.

5. Carta de motivación (10%):

  • Carta destacada, bien redactada y auténtica. Comprensión e interés por el programa - 10 puntos
  • Carta de motivación de tipo corriente con cierto conocimiento del campo - 5 puntos

6. Ensayo sobre un tema concreto (10%): Se valorarán las habilidades de escritura, la argumentación de las políticas educativas, que se cite correctamente, etc.

  • Excelente ensayo – 10 puntos
  • Ensayo aceptable – 5 puntos
  • Ensayo pobre – 0 puntos

7. Entrevista final (10%), puntuada entre 0, 5 y 10 puntos. La entrevista final la realiza el profesorado del máster a los y las candidatas que hayan sido preseleccionados.

Además, los estudiantes deben contar con algún título oficial de inglés para acreditar, como mínimo, el nivel C1.