Máster Universitario en Políticas Educativas para el Desarrollo Global / Education Policies for Global Development

Este máster interuniversitario tiene como objetivo contribuir activamente en el campo de la globalización, la educación y el desarrollo internacional y da la oportunidad de formarse por todo el mundo

Admisión Máster Oficial - Políticas Educativas para el Desarrollo Global / Education Policies for Global Development

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Criterios de selección

A valorar por el departamento técnico o administrativo:

1. Formación relevante (20%):

  • Licenciaturas, diplomaturas o grados en Ciencias de la Educación, Sociología, Pedagogía, Antropología, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Cooperación Internacional y Gestión Pública, y equivalentes. - 20 puntos.
  • Licenciaturas, diplomaturas o grados en Educación o Trabajo Social, Psicología, Derecho, Economía, Idiomas, Humanidades, Interpretación, o con menciones en Ciencias Sociales o Educación. - 10 puntos.
  • Sin relación con el campo - 0 puntos.

2. Nota media del grado (15%), en el caso de que la demanda supere la oferta:

  • Media de 8,5 a 10 - 15 puntos.
  • Media de 7 a 8,5 - 10 puntos.
  • Media inferior a 7 - 0 puntos.

A valorar por el profesorado:

3. Experiencia profesional (20%):

  • Experiencia laboral/voluntaria relevante en proyectos de desarrollo por más de seis meses - 20 puntos.
  • Experiencia relevante de trabajo/voluntariado en proyectos de desarrollo por menos de seis meses. - 15 puntos.
  • Experiencia limitada relacionada indirectamente con el campo. - 5 puntos.
  • Experiencia laboral/voluntaria no relevante - 0 puntos.

La experiencia profesional previa no convalidará el reconocimiento de créditos de prácticas obligatorias (15 ECTS).

4. Experiencia en investigación (15%):

  • Experiencia relevante en dos o más proyectos de investigación/publicaciones, en proyectos de investigación con financiación de concurrencia competitiva o no competitiva - 15 puntos.
  • Experiencia moderada en un proyecto de investigación/publicación - 10 puntos.
  • Experiencia limitada u ocasional - 5 puntos.
  • Sin experiencia - 0 puntos.

5. Carta de motivación (10%):

  • Carta destacada, bien redactada y auténtica. Comprensión e interés por el programa - 10 puntos
  • Carta de motivación de tipo corriente con cierto conocimiento del campo - 5 puntos

6. Ensayo sobre un tema concreto (10%): Se valorarán las habilidades de escritura, la argumentación de las políticas educativas, que se cite correctamente, etc.

  • Excelente ensayo – 10 puntos
  • Ensayo aceptable – 5 puntos
  • Ensayo pobre – 0 puntos

7. Entrevista final (10%), puntuada entre 0, 5 y 10 puntos. La entrevista final la realiza el profesorado del máster a los y las candidatas que hayan sido preseleccionados.

Además, los estudiantes deben contar con algún título oficial de inglés para acreditar, como mínimo, el nivel C1.