Admisión Máster Oficial - Abogacía y Procura
Documentación para la admisión
Hace falta que reúnas y escanees la documentación siguiente, que es obligatoria, para adjuntarla en la aplicación de preinscripción:
- Expediente académico de estudios superiores con el detalle de las materias cursadas, los créditos ECTS (o las horas), las convocatorias consumidas, las calificaciones por materia y la baremación global del expediente del 0 al 10.
- Título asociado al expediente académico presentado al documento anterior (si no lo tienes ya nos lo harás llegar posteriormente).
- Currículum con justificación acreditativa de méritos que incluya: experiencia investigadora, publicaciones, experiencia profesional, estancias en el extranjero, becas y ayudas a la investigación obtenidos (si procede).
Valoración de notas medias:
Aquellos expedientes que estén por debajo del 6,5 pasarán a la lista de espera. A partir del 6,5, se priorizará la aceptación de los alumnos titulados en el Grado en Derecho para UAB, según las franjas de calificación siguientes: 6,5 – 7,49 / 7,5 – 8,49 / 8,5 – 10. Así, una nota media de 7,9, quedará incluida dentro de la franja del 7,5 – 8,49.
Dentro de esta franja, uno/una estudiante de la UAB con un 7,6, tendrá prioridad sobre un estudiante de cualquier otra universidad con un 8,3. Por otro lado, si uno/una estudiante no titulado a la UAB tiene un 8,5, pasará ante uno/una estudiante UAB que tenga un 8,4, dado que estas notas pertenecen en franjas diferentes. Si después del proceso de matrícula quedaran plazas vacantes, se convocaría a los solicitantes en lista de espera, respetando las franjas de priorización señaladas, añadiendo las baremaciones entre el 5 y el 6,49.
La nota de admisión será el resultado de la baremación ponderada del expediente académico de acceso (80%) y el currículum previo del alumno (20%).
En el currículo se valorará la procedencia del doble grado Derecho + Droit, impartido en la Facultad de Derecho de la UAB, con 1,5 puntos
Opcionalmente puedes aportar la documentación siguiente:
- Carta de motivación dirigida a la coordinación del máster.
Recuerda que, si la documentación que nos adjuntes no está escrita en catalán, castellano, inglés, francés, italiano o portugués, hace falta que también incluyas a continuación las respectivas traducciones juradas en el catalán o al castellano.
Los solicitantes que estén cursando la carrera y no puedan presentar el título, lo tienen que señalar en la apartado ‘Situación de estudios previos’, indicando la opción ‘Pendiente de finalizar’.