Estudiar

Proceso para tener alumnos en prácticas

Proceso para tener un estudiante de prácticas

Si eres una empresa que quiere participar de nuestro programa de prácticas puedes contactar con nosotros en practiques.btreball.fuab@uab.cat, y enviarnos rellenado el formulario de solicitud de prácticas.
 
Las ofertas se publican en el aula Moodle de la asignatura "Prácticas Externas" a disposición de los estudiantes matriculados para que puedan enviar a través del formulario la candidatura acompañada del currículum.
 
La empresa recibirá las candidaturas de los estudiantes interesados, y podrá concertar entrevistas con ellos, para hacer una selección.
 
Con los estudiados seleccionados se acuerda el calendario de prácticas, y entonces la empresa, el centro y el estudiante firmarán un convenio que recogerá las condiciones de las prácticas.

Seguimiento y evaluación de calidad

La comunicación empresa-escuela tiene una periodicidad quincenal.
 
A la mitad del período de las prácticas externas, tanto el estudiante como el tutor de la empresa presentarán un informe valorativo de la actividad realizada en este período. De la misma forma, una vez finalizadas las prácticas el estudiante y el tutor de la empresa presentan un informe final de todo el período de las prácticas con una evaluación del estudiante por parte del tutor.
 
La evaluación de la empresa (realizada por el tutor) debe incluir una valoración objetiva en un formulario estandarizado:
- Grado de cumplimiento respecto a las competencias y los objetivos formativos, actitud y aptitud del estudiante, etc.
- Valoración global sobre la asistencia y la realización de las prácticas en la empresa.