Información específica de la Facultad

Reconocimiento de créditos de Ciclos Formativos de Grado Superior en la Facultad de Comunicación

Si el alumno quiere incorporar en su expediente las correspondencias aprobadas por la comisión de Estudios de Grado entre las asignaturas del CFGS y los estudios de Grado, Tendrá que presentar una solicitud en la Gestión Académica de la Facultad.

Junto con la solicitud se necesitará:

  • Adjuntar el certificado correspondiente.
  • Abonar el precio fijado en el Decreto de precios públicos de la "Generalitat de Catalunya" correspondiente al estudio para la solicitud de convalidaciones.
Una vez aceptado el reconocimiento académico, los créditos reconocidos se incorporarán en el expediente después de abonar el precio fijado al Decreto de precios públicos de la "Generalitat de Catalunya" correspondiente al estudio para la solicitud de convalidaciones.

Antes de realizar la incorporación a la aplicación informática, se necesitará que se formalice y se registre de forma informática la matrícula del alumno. No se tendrá que formalizar la matrícula de aquellas asignaturas pendientes de incorporación.
Los créditos objetos de reconocimiento se tratarán como "crédito reconocido" en el expediente del estudiante y:

a- No computarán a efectos de baremación del expediente

b- A efectos de cálculo para la superación del plan de estudios, las asignaturas computaran según su tipología (Formación Básica, Obligatoria y Optativa).

c- No computara a efectos de superación de la Normativa de permanencia de nuestra Universidad.

d- No computaran a efectos de máximo y mínimo de matrícula.

La correspondencia entre asignaturas será la que recoja el acuerdo y se aplicará en bloque, es decir, la totalidad de los créditos que figuren el acuerdo para cada una de las titulaciones. Estos créditos se incorporarán al expediente haciendo constar el código de cada una de las asignaturas, el descriptor y el nombre de créditos.

Reconocimiento de créditos entre Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) y los Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, a partir del curso académico 2019-2020:

- Grado en Comunicación Audiovisual – Pendiente de aprobación. Se prevé la publicación en octubre de 2019.
- Grado en Comunicación Interactiva – No se reconocen asignaturas a partir de ningún CFGS.
- Grado en Comunicación de las Organizaciones – No se reconocen asignaturas a partir de ningún CFGS.
- Grado en Periodismo – No se  reconocen asignaturas a partir de ningún CFGS.
- Grado en Publicidad y Relaciones Públicas consultar la tabla de los reconocimientos.