Sistemas de recuperación
Instrucciones de los sistemas de recuperación
Las asignaturas de grado de la Facultad deben planificar sistemas de recuperación (actividades de reevaluación) de acuerdo con la normativa académica de la UAB (artículo 112.2) y con el documento aprobado en la Junta de Facultad de Ciencias de la Comunicación de el 1 de junio de 2012 sobre programación de actividades de reevaluación a las asignada de los estudios de grado.
1. El proceso de evaluación debe contemplar siempre sistemas de recuperación, excepto en el caso de las prácticas externas, los trabajos de fin de estudios y las asignaturas que, por su carácter eminentemente práctico, no lo permiten.
2. Para participar en la recuperación el alumnado debe haber estado previamente evaluado en un conjunto de actividades cuyo peso equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación de la asignatura o módulo.
3. Para participar en el proceso de recuperación, el/la profesor/a responsable de la asignatura o módulo puede exigir haver obtenido una calificación mínima en la media de la asignatura. Esta calificación no puede superar en ningún caso el 3,5.
4. El/la profesor/a de la asignatura, con la aprobación de la coordinación de estudios y del centro, puede excluir del proceso de recuperación aquellas actividades que, por su naturaleza, considere que no son recuperables, siempre y cuando no superen conjuntamente el 50% de la calificación final de la asignatura.
5. El proceso de recuperación debe quedar recogido en la guía docente.
1. El proceso de evaluación debe contemplar siempre sistemas de recuperación, excepto en el caso de las prácticas externas, los trabajos de fin de estudios y las asignaturas que, por su carácter eminentemente práctico, no lo permiten.
2. Para participar en la recuperación el alumnado debe haber estado previamente evaluado en un conjunto de actividades cuyo peso equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación de la asignatura o módulo.
3. Para participar en el proceso de recuperación, el/la profesor/a responsable de la asignatura o módulo puede exigir haver obtenido una calificación mínima en la media de la asignatura. Esta calificación no puede superar en ningún caso el 3,5.
4. El/la profesor/a de la asignatura, con la aprobación de la coordinación de estudios y del centro, puede excluir del proceso de recuperación aquellas actividades que, por su naturaleza, considere que no son recuperables, siempre y cuando no superen conjuntamente el 50% de la calificación final de la asignatura.
5. El proceso de recuperación debe quedar recogido en la guía docente.