Cotización en la Seguridad Social

Cotización en la Seguridad Social (SS)

A raíz de un cambio legislativo, a partir del mes de enero de 2024 todo el alumnado que haga prácticas curriculares deberá cotizar en la Seguridad Social.

Con el fin de poder gestionar las altas de los periodos de cotización, se debe tener informado el Número de la Seguridad Social (NUSS) en el expediente académico. Por este motivo, es necesario que el alumnado revise los datos personales que constan en el sistema informático de la UAB y actualice el NUSS.

En la web de la Seguridad Social se utiliza el acrónimo NSS, que es el mismo que en nuestras bases de datos de gestión del expediente se llama NUSS.

Todo el alumnado que quiera hacer prácticas curriculares debe disponer del NUSS, puesto que es obligatorio. En caso de no disponer de NUSS, el alumnado no podrá empezar las prácticas.

En el siguiente enlace encontraréis toda la información relacionada con el NUSS, así como los trámites que hay que seguir para consultarlo y generarlo, de forma desglosada:

Cotitzaciones de práctiques curriculares