Directori Personal Docent
uvwxyz
Sílvia Carrasco
  • Biografía
  • La Dra. Silvia Carrasco es profesora titular de antropología en la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1992, y ha desarrollado su carrera entre España, los Estados Unidos y la Unión Europea en diversos proyectos comparativos internacionales, y la dirección de numerosas tesis doctorales.

Es experta en migraciones, educación y desigualdad. Especializada en investigación comparativa sobre trayectorias y experiencias escolares y condiciones de integración social de niños/as y jóvenes de origen inmigrante y gitano desde una perspectiva de clase y género, y en el análisis y asesoramiento en políticas públicas vinculadas a estos ámbitos. Fundadora del grupo de investigación EMIGRA que se integra en el Centro de Estudios sobre Migraciones de la misma universidad.

En la actualidad, trabaja en tres líneas de investigación: abandono escolar prematuro y riesgo de exclusión social de los hijos e hijas de la inmigración del cambio de siglo que se están haciendo adultos; derechos educativos y sociales de menores inmigrantes y refugiados entre la región MENAT (Oriente medio, norte de África y Turquía), el Triángulo Norte centroamericano y la UE; la penetración de la ideología neoliberal en la educación y su impacto en la coeducación. Forma parte del Consejo Asesor de la Asociación Europa Sense Murs.

• Grupos de investigación
  • EMIGRA