Materiales y recursos
-Guía de recomendaciones para profesorado y centros universitarios: (elaborada en el marco del Plan de acción tutorial para estudiantes con discapacidad - UAB - in spanish)
-Infografías (Documentos en catalán):
Dificultades específicas en la lectura o la escritura | Discapacidad auditiva | ||
Discapacidad física |
Discapacidad psíquica |
||
Discapacidad visual |
Sordoceguera |
||
TDAH (Trastorno del déficit de atención e hiperactividad) |
Trastorno del espectro autista |
Este material ha sido adaptado para los profesores y profesoras de la Universidad Autónoma de Barcelona por la Fundación Autónoma Solidaria.
Los documentos originales han sido creados por SAPDU (Servicios de Atención a Personas con Discapacidad en las Universidades) y Fundación ONCE. Si desea ampliar la información, puedes consultar esta guía completa.
Para la docencia y evaluación virtual del alumnado con NEE podéis consultar la guía creada desde el PIUNE, y para conocer los principios y pautas básicas para la creación de documentos accesibles podéis consultar las guías siguientes (en catalán):
- Guía para la docencia y evaluación virtual del alumnado con NEE (PIUNE-UAB)
- Guía de aplicación de las adaptaciones del CampusVirtual (PIUNE - UAB)
- Guía para el uso d'Aegisub (PIUNE)
- Guia de utilización de la escritura para la voz de Google Docs (PIUNE)
- Guía de configuración y uso del programario de transcripción Web Captioner - vídeo / audio en tiempo real (PIUNE-UAB)
- Guía para garantizar la accesibilidad de documentos en formato PowerPoint (PIUNE-UAB)
- Guia para el uso de ClaroRead (PIUNE-UAB)
- Documentos electrónicos accesibles (Universidad de Alicante)
- Guía de accesibilidad a documentos electrónicos (UNED)
- Guía de contenido digital accesible (Universidad de Lleida)
- Moodle CREDV ONCE (entrar como a invitado)