El Observatorio para la Igualdad forma parte del proyecto europeo THERACAT

Projecte THERACAT

El Observatorio para la Igualdad participa en el proyecto europeo THERACAT del IBEC impartiendo la formación sobre igualdad de género y perspectiva de género en la investigación.

08/01/2019

El proyecto THERACAT Bio-orthogonal catalysis for cancer therapy, coordinado por la Fundación Institut de Bioenginyeria de Catalunya  (IBEC), es un proyecto financiado por la convocatoria Horizon 2020 Marie Sklodowska-Curie European Training Networks. Conforma un consorcio internacional y multidisciplinario que contrata y forma investigadores predoctorales, tanto en habilidades de investigación específicas relativas a terapias del cáncer, como en habilidades transversales de comunicación, emprendimiento y perspectiva de género. En el proyecto, financiado por la Comisión Europea, participan 6 centros académicos, 3 compañías farmacéuticas activas en el mercado y 3 instituciones especialistas en comunicación científica, gestión e igualdad de género (Observatorio). El proyecto tiene una financiación de la Comisión Europea de 3.383.235 euros.
 
La Dra. Maribel Ponferrada Arteaga, técnica en materia de igualdad del Observatorio y especialista en género e investigación, será la encargada de llevar a cabo la formación sobre igualdad de género del proyecto, incluyendo tanto el abordaje de las desigualdades de género de la carrera académica como la integración de la perspectiva de género en los proyectos de investigación, y de este modo contribuirá a una formación integral de sus participantes y a su capacidad de realizar investigaciones innovadoras y con puntos de vista no androcéntricos. 
 
Este programa permitirá llevar a cabo una investigación multidisciplinaria combinando la experiencia de la investigación, instalaciones vanguardistas y habilidades de varios sectores del mundo académico y no académico. Su finalidad es avanzar en el desarrollo de terapias anticancerígenas basadas en la catálisis y la producción de tecnologías comercializables.

 


 

Noticias relacionadas

Aula estudiants

Llegan las actividades de Campus el jueves, 11 de abril

El jueves, 11 de abril, se desarrollarán diversas "Actividades de Campus", una iniciativa iniciada este curso por la UAB que consiste en detener la actividad docente un día al mes, de 13 a 15 h., para incentivar al alumnado a participar en actividades que tienen lugar en facultades y centros. Leer más

Todas las noticias