UAB Campus Mèdia será el canal oficial de la Festa Major de la UAB

El jueves 5 de noviembre, una quincena de estudiantes y personal de UAB Campus Mèdia hará posible la fiesta de este año, virtual, a través de streamings, grabaciones y actividades virtuales y que se cerrará con un concierto de “Ginestà”.
30/10/2020
Este año, la Festa Major de la UAB, que lleva por lema “Cuidem-nos a la UAB”, se transforma para seguir llegando a toda la Comunidad UAB, a pesar de las restricciones por la COVID. UAB Campus Mèdia se encargará de emitir todos los actos por streaming con una realización multicámara con seis cámaras y un equipo humano de una quincena de personas.
Las actividades que se podrán ver a través de la página de la Festa Major y de UABtv empezarán el jueves, 5 de noviembre, con el programa de radio, a las 13 h, "Què fem a la FM?", a cargo de los equipos de Fan Zone y Obstinatos.
A continuación, a las 14 h, el Pregón de la FM 2020, titulado "Cuidem-nos a la UAB!, a cargo de Claudia Fernández, estudiante de Enfermería y Elena Bechtold Javier, estudiante de Medicina.
A continuación, se hará una actuación del Coro de la UAB, con la dirección de Poire Vallvé
También se hará, a las 14.45 h, un Karaoke en línea, dinamizado por el colectivo de estudiantes Korean Club. Se requiere inscripción previa para participar.
A continuación, a las 16 h, se podrá ver la actuación del grupo Psicodrama.
A las 16.30 h, el monólogo Manojo de Ideas, de Joan Estrader, bajo la dirección de Jesús Peñas, que es una hilarante reflexión sobre la creatividad, una mirada absurda de la realidad y un ejercicio de ingenio para mostrar al público una visión alternativa del concepto de diseño, con el humor como herramienta principal.
A las 17.45 h, actuará el grupo Aura, y luego, el grupo Aradia y Montserrap.
El plato fuerte y fin de la Fiesta llega a las 19:30 h con el concierto en directo de Ginestà, el duo pop-folk de Sant Andreu ganador del Premi Enderrock 2020 al Mejor disco de canción de autor.
Todas las actuaciones musicales se realizarán en el marco del Festival Fúria Fest, el primer festival de música contra las violencias machistas de la UAB.
Inicio con una charla
Las actividades ligadas a la Fiesta Mayor se iniciaron con la presentación del lema "Cuidémonos en la UAB", el jueves, 29 de octubre. El vicerrector Màrius Martínez, hizo la presentación y dio paso a la conferencia inaugural La enseñanza del coronavirus: Una refundación de la sociedad fundamentada en el cuidado, a cargo de la profesora y socióloga de la UAB, María Jesús Izquierdo. Para la profesora de la UAB, "la crisis generada por la COVID-19 nos da la oportunidad para hacer una refundación de la sociedad basada, no en la autonomía, sino en la dependencia, que significaría cambiar la demanda de libertad para la de responsabilidad; no tanto a que tenemos derecho, qué queremos hacer, sino qué hacer dado que nos necesitamos unos a otros".
Todo esto lo podréis seguir el jueves 5 de noviembre, desde las 13 hasta las 21 h a través de uab.tv y en uab.cat/festamajor