Nuevos horarios de los servicios de restauración del campus a partir del 18 de enero

Bars i restaurants de la UAB

A partir del lunes, 18 de enero, los bares y restaurantes del campus abrirán con nuevos horarios para dar servicio a toda la comunidad universitaria, a raíz de las últimas medidas adoptadas en el contexto de la covid-19.

18/01/2021

A partir del 18 de enero, los bares y restaurantes del campus reabren con nuevos horarios para dar servicio a toda la comunidad universitaria, a raíz de las últimas medidas adoptadas en el contexto de la covid-19.

Los servicios de restauración que abrirán a partir del 18 de enero son los siguientes: Rectorado (de 8 a 12 h), Letras-Psicología (de 8 a 14 h), Ingeniería (de 8 a 12 h), Ciencias Sociales (de 8 a 15.30 h) y Plaza Cívica (de 8 a 15.30 h). Todos los restaurantes abiertos ofrecerán cafés, bebidas, pastas y bocadillos de 8 a 9.30 h y entre las 9.30 y las 13 h ofrecerán comida y bebidas para llevar. A partir de las 13 h, el bar de Ciencias Sociales y el de la Plaza Cívica, además, prepararán platos combinados y la cafetería de Letras y Psicología ofrecerá comida o bebidas para llevar.

La UAB dispone de una web en la que recoge todos los restaurantes de los campus de Bellaterra y de Sabadell gestionados por el Servicio de Restauración y los demás establecimientos que se encuentran en el campus de Bellaterra. Incluye un mapa donde están geolocalizados los restaurantes de la UAB, además de información práctica sobre horarios, oferta y datos de contacto.

Por otra parte, otro apartado sobre alimentación y salud facilita información sobre controles sanitarios y sobre alimentación sin gluten y sin alérgenos, y el apartado "Restauración responsable" explica las campañas e iniciativas de la UAB relacionadas con sostenibilidad y justicia social en el ámbito alimentario.

Calidad acreditada

Los bares y restaurantes de la UAB apuestan por productos locales, de temporada y de proximidad. También se puede encontrar alimentos ecológicos. Todos los establecimientos del campus disponen de dos acreditaciones concedidas por el Departamento de Salud de la Generalitat: la acreditación AMED (Establecimientos promotores de la Alimentación Mediterránea) y la acreditación AQUÍ SÍ - Fruta y Salud (establecimientos promotores del consumo de fruta fresca, variada, de calidad y de proximidad).

Por otra parte, en el apartado "Carta de servicios" de la web, se explica el funcionamiento y los compromisos de calidad de los bares y restaurantes de la UAB con el objetivo de fomentar la mejora continua y el aumento del grado de satisfacción los usuarios.

Más información: Comer en la UAB. La oferta de restauración de la universidad