La facultat fortalece vínculos con el Cluster Audiovisual de Cataluña i l'Associació Catalana de Ràdio

Eduard Gil, mànager del Clúster Audiovisual, i Enric Marín, degà de la Facultat.
Eduard Gil, mànager del Clúster Audiovisual, i Enric Marín, degà de la Facultat.

El viernes 9 de junio el mánager del Clúster Audiovisual de Cataluña, Eduard Gil, visitó la Facultad de Comunicación de la mano del decano, Enric Marín, para fortalecer los vínculos ya existentes y ampliar las formas de colaboración.

15/06/2023

El objetivo es fortalecer los vínculos ya existentes y ampliar las formas de colaboración

El viernes 9 de junio el mánager del Clúster Audiovisual de Catalunya, Eduard Gil, visitó la Facultad de Comunicación de la mano del decano, Enric Marín.

La Universidad Autónoma de Barcelona cuenta con grados y másteres en el ámbito de la comunicación y aporta a muchos profesionales al sector, siendo una fábrica de talento de la industria audiovisual.

Por este motivo, el Clúster y la Facultad quieren fortalecer los vínculos ya existentes y ampliar las formas de colaboración. Actualmente, el Clúster acoge a alumnos de la facultad a programas como el Pacte del Talent, que permite a los estudiantes tener una primera experiencia de profesionalización poniéndose en contacto con compañías emergentes de artes en vivo. Por otro lado, también organiza el Pitching Audiovisual, una oportunidad para los alumnos para presentar un proyecto frente a un grupo de productores profesionales de prestigio.

Por otro lado, el decano Enric Marín también se reunió con la Asociación Catalana de Radio (ACR) con la voluntad de establecer colaboraciones y estrechar el vínculo entre la UAB y el tejido empresarial de la radiodifusión en Cataluña. El campo de colaboración explorado va desde la participación en los eventos que organiza la ACR, hasta el seguimiento de la regulación del sector y su análisis.

¿QUÉ ES EL CLUSTER AUDIOVISUAL?
El Clúster Audiovisual de Cataluña es una agrupación de empresas catalanas y tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas y hacer que el audiovisual sea uno de los sectores industriales, económicos y culturales estratégicos del país para conseguir, así, generar riqueza.

Las principales líneas estratégicas del cluster son reforzar la conciencia del sector e integrar toda la cadena de valor del sector audiovisual, reforzar su tejido empresarial, abrir el mundo audiovisual a nuevos sectores y nuevos negocios para innovar y acceder a nuevos mercados.

Forman parte del cluster empresas e instituciones del espectro del sector audiovisual: producción, servicios de producción, postproducción, VFX, distribución, exhibición, operadores de radio y televisión, TIC audiovisual, telecomunicación, fotografía, realidad virtual, videojuegos y publicidad.