Se amplia la fecha para participar en la Cursa solidaria en apoyo a la Marató de TV3

Vídeo promocional de la Cursa Solidaria de la UAB 2020, en suport a la Marató de TV3

Hasta el 1 de marzo se puede participar en la 9ª edición de la Cursa solidaria que organiza la UAB que con el Ayuntamiento de Cerdanyola, en apoyo de La Marató de TV3 -dedicada este año a la Covid-19-. Este año se transforma debido a la pandemia: hasta el 1 de marzo cada uno, desde donde quiera, podrá hacer ejercicio físico, a su ritmo, y podrá aportar fondos para esta causa solidaria. Ahora ya hay 249 inscritos y 4.342 euros recogidos.

01/12/2020

A lo largo de las ocho ediciones anteriores, la Cursa solidaria de la UAB ha recogido cerca de 120.000 euros para La Marató de TV3, con una participación media en cada edición de  alrededor de 2.000 personas. La Vila Universitaria, en el campus, punto de salida y llegada, ha vivido cada año un ambiente deportivo y solidario a favor de la recaudación de fondos para la investigación de las enfermedades a las que se destina la Marató de TV3.

Este año, la pandemia ha obligado a buscar un nuevo formato para poder seguir contribuyendo a esta causa solidaria. Así que la UAB, con la colaboración del Ayuntamiento de Cerdanyola, y la esponsorización de Applus + Laboratories, organizan este año la Cursa y caminata solidaria de la UAB 2020 en apoyo a la Marató de TV3, con un nuevo formato, más seguro de cara a la Covid-19. Desde el 7 de diciembre y hasta el 1 de marzo se podrá participar en la carrera y caminata de 10 Km, a la carrera y caminata de 6 km, en la carrera de 500 m de movilidad reducida, así como los retos y modalidades que se plantee cada uno , ya sea de manera individual o colectiva.

A través de una aplicación, cada uno elegirá su carrera y se irán sumando kilómetros solidarios y donaciones. Serán un montón de carreras en una: se podrán hacer desde cualquier lugar y se podrán marcar retos colectivos e individuales. A partir del 7 de diciembre ha dispuesto de una aplicación de los Amics de la UAB -que se puede descargar en el móvil-  donde se pueden registrar los retos, los kilómetros solidarios recorridos entrenando y llevando a cabo los retos. Se pueden hacer las donaciones a partir de 1 € en la misma aplicación y en la web de la carrera. Se recogerán fotos y videos para hacer un mosaico de todos los participantes en la misma aplicación y en la web de la carrera.

En esta edición, además, se sumarán el compromiso y los "esfuerzos" de los institutos y las escuelas de Cerdanyola del Vallès y de Bellaterra y de los colectivos y entidades de la UAB y de Cerdanyola que quieran añadir retos propios. La UAB desarrolla importantes investigaciones para luchar contra la Covid-19 y es vital concienciar a la sociedad y la comunidad que gestiona las políticas públicas de la necesidad de cooperar y de obtener recursos para investigar el coronavirus SARS-CoV-2.

Desde la Universitat Autònoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès se quiere transmitir un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que desde el ámbito médico, asistencial, social, empresarial o voluntario, entre muchos otros, están al frente de la gestión de la primera línea de la emergencia por el coronavirus en todas sus vertientes.

La edición del año pasado, todo un éxito de participación e implicación

En la Cursa solidaria de la UAB en apoyo de La Marató de TV3 que se hizo el año pasado por octava vez, el domingo, 15 de diciembre,  participaron 2.280 personas y recogió más de 24.900 euros, aumentando en 500 el número de inscritos respecto a la edición anterior. Por primera vez, el recorrido discurrió por las calles del centro de Cerdanyola del Vallès, con un fantástico ambiente festivo y solidario. Las cuatro modalidades de la carrera permitieron corredores federados, aficionados a las carreras o familias participar en ella. 

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Salud y bienestar
 

Noticias relacionadas

Todas las noticias