Información sobre las evaluaciones presenciales en la UAB

IMG_examens_FP

La UAB está aplicando en todo momento las medidas de seguridad imprescindibles para garantizar que el campus sea un espacio seguro. De acuerdo con este marco, los exámenes, que forman parte de las evaluaciones del alumnado, serán presenciales.

20/01/2021

La UAB, siguiendo las indicaciones del PROCICAT, está aplicando en todo momento las medidas de seguridad imprescindibles para garantizar que el campus sea un espacio seguro. El 4 de enero de 2021 el PROCICAT hizo pública la revisión de las medidas de prevención y control -resolución SLT/1/2021-. En estas medidas siguen estando autorizadas las prácticas y las evaluaciones.

De acuerdo con este marco y con las instrucciones propias de nuestra universidad, los exámenes, que forman parte de las evaluaciones del alumnado, serán presenciales siempre que sea necesario y deben ser coherentes con la docencia impartida. En la UAB sólo una parte de la evaluación es presencial, ya que ésta es continua y se reserva la presencialidad para evaluar aquellos aprendizajes concretos que no pueden ser calificados de otra manera para acreditar mejor, junto con el resto de actividades evaluativas no presenciales, las competencias que el alumnado debe alcanzar de cada asignatura.

La UAB garantiza la seguridad frente a la COVID-19 para toda la comunidad universitaria y por ello elaboró ​​las directrices generales a tener en cuenta para la organización y el desarrollo de las pruebas presenciales en los campus. Entre estas indicaciones, se pide al alumnado que entre en la facultad sólo 10 minutos antes del comienzo de la prueba, que evite permanecer en el interior del edificio más tiempo del necesario y que abandone el campus inmediatamente después de terminar la prueba.

El alumnado que participará diariamente en pruebas evaluativas presenciales no llega a un 10% del total, lo que representa aproximadamente unos 3.000 estudiantes repartidos entre más de 600 espacios docentes de 13 facultades o centros ubicados en las 240 hectáreas del campus.

Cualquier alumno que tenga un problema concreto relacionado con la COVID-19, de acuerdo con las instrucciones vigentes actualmente, debe dirigirse a la coordinación del grado o máster para buscar la solución más adecuada.

La UAB ha tomado todas las medidas necesarias para que los centros docentes sean espacios seguros, pero esta seguridad requiere la colaboración de todos a la hora de desplazarse y permanecer, el tiempo mínimo e imprescindible, en el campus universitario.

Cuidémonos en la UAB

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias