El programa Mentoría Juvenil Sabadell busca personas voluntarias universitarias para acompañar jóvenes en situación vulnerable o de exclusión social

IMG_mentoriajuvenil_FP

El programa Mentoría Juvenil busca personas de entre 18 y 30 años que estén cursando estudios superiores y se encuentren interesadas en participar en el proyecto y ser miembros durante este curso 2020-21.

¡

21/01/2021

La finalidad del programa Mentoría Juvenil es establecer una relación de tu a tu con el/la joven para poder acompañarlo/la y orientar su proyección profesional y personal, ofreciendo apoyo socioafectivo, sobretodo teniendo en cuenta que nos encontramos en una situación excepcional y ahora más que nunca es imprescindible el acompañamiento emocional hacia estas personas.

El programa quiere favorecer la implicación de los jóvenes estudiantes universitarios/aras (de 18 a 30 años) en el acompañamiento y apoyo socioafectivo de jovenes adolescentes de los Institutos Jonqueres, Agustí Serra y Arraona de Sabadell Nord. 

La disponibilidad necesaria para poder participar en el programa como mentor/ra es de una tarde a la semana o un rato el fin de semana para poder organizar encuentros (presenciales o virtuales). En total se realizarán unas 100 horas, entre la formación y los encuentros. 

El proyecto lo realiza el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Sabadell con la supervisión de la Fundació Servei Solidari.

Si necesitas más información o una reunión virtual para esclarecer dudas, puedes escribir al deganato de la Faculta de Psicología (dg.psicologia@uab.cat). Si te quieres inscribir, lo puedes hacer a través de: mentoria.sabadell@serveisolidari.org.

 

 

Noticias relacionadas

Imatge de l'OEW 2021

Llega la "Open Education Week" a la UAB

El personal docente, investigador y alumnado de la UAB está especialmente invitado a participar en las actividades que las Bibliotecas UAB han preparado para promover la educación abierta, en el marco de la Open Eduction Week que se celebran en todo el mundo el 1 al 5 de marzo. 

Todas las noticias