El programa Mentoría Juvenil Sabadell busca personas voluntarias universitarias para acompañar jóvenes en situación vulnerable o de exclusión social

IMG_mentoriajuvenil_FP

El programa Mentoría Juvenil busca personas de entre 18 y 30 años que estén cursando estudios superiores y se encuentren interesadas en participar en el proyecto y ser miembros durante este curso 2020-21.

¡

21/01/2021

La finalidad del programa Mentoría Juvenil es establecer una relación de tu a tu con el/la joven para poder acompañarlo/la y orientar su proyección profesional y personal, ofreciendo apoyo socioafectivo, sobretodo teniendo en cuenta que nos encontramos en una situación excepcional y ahora más que nunca es imprescindible el acompañamiento emocional hacia estas personas.

El programa quiere favorecer la implicación de los jóvenes estudiantes universitarios/aras (de 18 a 30 años) en el acompañamiento y apoyo socioafectivo de jovenes adolescentes de los Institutos Jonqueres, Agustí Serra y Arraona de Sabadell Nord.

La disponibilidad necesaria para poder participar en el programa como mentor/ra es de una tarde a la semana o un rato el fin de semana para poder organizar encuentros (presenciales o virtuales). En total se realizarán unas 100 horas, entre la formación y los encuentros.

El proyecto lo realiza el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Sabadell con la supervisión de la Fundació Servei Solidari.

Si necesitas más información o una reunión virtual para esclarecer dudas, puedes escribir al deganato de la Faculta de Psicología (dg.psicologia@uab.cat). Si te quieres inscribir, lo puedes hacer a través de: mentoria.sabadell@serveisolidari.org.