El Instituto Catalán de Oncología (ICO) busca participantes para un estudio sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH)

IMG_VPH_FP

Este estudio se realiza en el ámbito universitario (incluye participantes estudiantes universitarios de 18 a 26 años no vacunados contra el VPH) y ya se ha hecho difusión en diferentes programas académicos de la UB, la UAB, la UPF y la UPC. 

20/01/2021

El Instituto Cataán de Oncología (ICO) coordina un estudio para evaluar la efectividad de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la prevención de la infección oral por VPH. El estudio se encuentra enmarcado dentro del Plan de Monitoreo y Evaluación del Impacto de la Introducción de la vacuna VPH que está promovido por la Secretaría de Salud Pública del Departamento de Salud.

La infección oral del VPH puede provocar cáncer de orofaringe y los resultados de este estudio podrían ayudar a prevenir este tipo de cáncer.

Este estudio se realiza en el ámbito universitario (incluye participantes estudiantes universitarios de 18 a 26 años) y ya se ha hecho difusión en diferentes programas académicos de la UB, la UAB, la UPF y la UPC.

Participar es muy sencillo. Sólo habría que contactar con las investigadoras responsables del estudio y:

1. Firmar el consentimiento informado de participación

2. Dar una muestra oral (enjuage bucal durante 1 minuto).

3. Rellenar un cuestionario confidencial a través del móvil (máximo 30 minutos).

4. Si eres mujer, también se te pediría el carnet de vacunas o una fotografía del mismo.

Para saber más sobre el estudio, mira el siguiente vídeo informativo.

Para participar en el estudio rellena el siguiente formulario de contacto.

¡Tu participación es crucial para prevenir el cáncer de orofaringe! ¡Te esperamos!






 

 

Noticias relacionadas

Concurs

La UAB convoca una nueva edición del concurso Tesis en 4 minutos

La Escuela de Doctorado ha organizado una nueva edición del concurso Tesis en 4 minutos, dirigido a los estudiantes de doctorado de la UAB. El reto consiste en explicar oralmente su tema de investigación durante un tiempo máximo de 4 minutos, empleando un lenguaje comprensible, para un público en general. Las personas interesadas pueden inscribirse del 4 al 22 de marzo.

Todas las noticias