Compensación de títulos COVID-19

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Desde el 1 de julio ya puedes compensar tu título caducado. 

03/07/2020

 

COMPENSACIÓN AUTOMÁTICA:

La compensación automática se aplica a los títulos caducados adquiridos y validados, por primera vez, antes del 14 de marzo de 2020. Siempre y cuando no se haya efectuado ninguna validación a partir de esta fecha:

Títulos mensuales (T-Usual, T-Grupo y T-Familiar / FM-FN). Títulos mensuales validados antes del 14 de marzo de 2020 y que no se han utilizado entre el 14 de marzo y el 11 de abril de 2020.

Títulos trimestrales (T-Jove, T-Trimestre y T-70/90 – FM-FN). Títulos trimestrales validados antes del 14 de marzo de 2020 y que no se han utilizado entre el 14 de marzo y el 10 de junio de 2020.

La compensación de estos títulos se efectúa de forma automática en las máquinas validadoras de los operadores integrados. En el momento en que pases el título por la máquina validadora se comenzará a contar la nueva fecha de validez, incorporando los días perdidos.

 

COMPENSACIÓN VÍA FORMULARIO:

Para los casos de títulos que sí hayan sido utilizados durante las semanas de confinamiento (a partir del 14 de marzo, incluido), el ATM ha habilitado un formulario mediante el cual cualquier persona usuaria puede conocer si tiene derecho a compensación y el número de días que tiene derecho a recuperar.

El formulario pide datos del título de transporte y datos personales de la persona usuaria, para poder analizar, caso por caso, el derecho de compensación y cuantificar los días perdidos y la generación, si es el caso, de un título personalizado (T-Compensación Covid) a favor de la persona solicitante. Esta compensación podrá ser recogida por la persona usuaria a partir del 1 de septiembre, a escoger, entre una serie de puntos de recogida de la red de comercialización del ATM.

El formulario tiene en cuenta el periodo de gratuidad del transporte público entre el 2 y el 9 de abril de 2020. Por la cual cosa, la persona que, por motivos laborales, con justificante de la empresa, haya usado el título durante este periodo, también puede solicitar compensación vía formulario.

Si no se solicita la compensación vía formulario, al pasar el título por las máquinas validadoras aparecerá el mensaje: “título caducado”.

El procedimiento de compensación de título se hace, exclusivamente, de forma telemática, a través de formulario, para evitar aglomeraciones y colas en los puntos de atención personal.

 

PERÍODO DE COMPENSACIÓN:

La compensación, ya sea automática o a través de formulario, se puede hacer durante todo el año 2020.

 

SERVICIO DE ATENCIÓN:

Para cualquier pregunta o duda al respecte, puedes llamar al 93 120 53 30 (de lunes a viernes, no festivos, de 9h a 21h).

 

Para más información:

                Visitar la web oficial del ATM. Compensación títulos Covid 19.

                ANUNCIO DOGC de las compensaciones.

 

 

COMPENSACIÓN DE TÍTULOS PROPIOS:

Puedes hacer clic aquí para consultar cómo compensar títulos propios de Renfe Cercanías.

Las compensaciones de los títulos propios de FGC se realizarán, de forma automática, a partir del 1 de septiembre. Se informará más adelante, al respecto.