Comienza la campaña de vacunación antigripal

Vacuna

El Servicio Asistencial de Salud de la UAB administrará, hasta el 20 de diciembre, la vacuna antigripal como medida de prevención primaria para prevenir la gripe y sus complicaciones. Esta campaña se dirige a toda la población universitaria (personal y estudiantes), especialmente a aquellas personas que tengan un alto riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con la gripe.

12/11/2019

El Departamento de Salud de la Generalitat Catalunya recomienda la vacunación a las personas a partir de 60 años, a mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, con obesidad mórbida, a cuidadores de personas que pertenezcan a cualquiera de los colectivos mencionados y a personas que realizan servicios esenciales para la comunidad. También se recomienda la vacunación a las personas que tengan exposición laboral directa con aves domésticas o cerdos, en granjas o explotaciones avícolas o porcinas, y también con aves salvajes, así como a las personas de centros sanitarios, incluido el personal no asistencial y el alumnado en prácticas.

El Servicio Asistencial de Salud de la UAB administra también las vacunas antitetánica / antidiftérica, antihepatitis B y antihepatitis A.

Los horarios de vacunación son de lunes a viernes de 9 h a 13 h y de las 15 h a las 19.30 h. No es necesario pedir cita previa.

Más información: Servicio Asistencial de Salud