Viu a la UAB

Los proyectos Wonderkids y TIC ACTIVA ganan el Premio Alumni UAB en los IX Premios CIEU

Elena Trias de Bes con el proyecto Wonderkids y Gerard Vilanova con TIC ACTIVA ganaron el Premio Alumni UAB en los IX Premios CIEU a la idea más emprendedora el pasado 29 de noviembre en la Facultad de Economía y Empresa.

30/11/2018

Los IX Premios CIEU-2018 a la idea más emprendedora entregaron los galardones a los proyectos emprendedores más destacados en las categorías FUABformación, Facultad de Economía y Empresa, resto de facultades de la UAB y los premios Alumni UAB, de entre las 142 iniciativas presentadas en todas las categorías. El acto se celebró el pasado 29 de noviembre en la Sala de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB.

El acto fue presidido por David Urbano, director del Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU); Carles Gispert, vicerrector de Economía y de Campus y Héctor Sala, decano de la Facultad de Economía y Empresa.

David Urbano inició el acto recordando el objetivo que mueve al CIEU desde hace más de 10 años; fomentar el espíritu emprendedor de las personas de la comunidad universitaria que pretenden crear su empresa. Carles Gispert remarcó la importancia de las personas emprendedoras en la sociedad: “Desde la UAB creemos en la necesidad de que haya más emprendedores para crear valor y hacer avanzar la sociedad. El alumnado de todas las titulaciones debería tener nociones de emprendimiento, es un proyecto global de toda la universidad. E hizo referencia a las iniciativas de la UAB en esta área como el nuevo Mínor en Emprendimiento e Innovación Social.

Como emprendedoras senior invitadas, Anna Cañadell, del equipo fundador Trip4real y Alba Garcia, su socia actual en B·COME, hablaron del ADN emprendedor: “Tenemos una actitud en común, las ganas de hacer algo sea como sea, la pasión por lo que sientes y lo que crees. De los tres valores que he aprendido siendo emprendedora me quedo con tres: el trabajo bien hecho, la humildad para seguir aprendiendo y pensar siempre en grande”. Las emprendedoras hablaron de su proyecto actual, B·COME, una alternativa a la moda tradicional que quiere convertirse en un “marketplace para consumidores conscientes”.

En el siguiente parlamento, los invitados Manuel Alfranca y Clara Torralbas, emprendedores del Grado LEINN de la Universidad de Mondragón, expusieron el reto que supone aprender a ser emprendedor como profesión. En el Grado aprenden a crear una empresa desde sus inicios hasta el lanzamiento de la idea: “La única manera de aprender es dedicar tiempo y esfuerzo para hacer algo que te gusta”, explicó Torralbas.
 
Los galardonados Alumni UAB en los IX Premios CIEU a la idea más emprendedora 2018
Después de las intervenciones, se procedió a la entrega de los premios en las categorías del concurso: Alumni UAB general, Alumni UAB- Impacto Social, FUABformación, Facultad de Economía y Empresa y resto de facultades de la UAB.

Las categorías Alumni UAB tuvieron cuatro proyectos finalistas, entre los cuales se entregó el premio a los dos proyectos ganadores con una dotación económica de 500 euros a cada uno en colaboración con Caixa d’Enginyers. El Premio Alumni UAB de ámbito general fue para el proyecto TIC ACTIVA de Gerard Vilanova, máster en la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos, que apoya a familia, escuela y otros agentes educativos para el uso saludable de las nuevas tecnologías.

Las dos emprendedoras y creadoras de la aplicación Wonderkids, Elena Trias de Bes, posgrado en Marketing en la UAB y Marta Ubach fueron reconocidas con el premio Alumni UAB- Impacto Social. Su idea emprendedora consiste en una app móvil para encontrar fácilmente planes y servicios family-friendly para disfrutar en familia.
Second Chance, un proyecto de inmersión de personas mayores en el mercado laboral, de Marc Gutiérrez, máster en Gerontología en la UAB, y Mentores contra el fracaso escolar, de Sandra Huerto, máster executive MBA en la UAB, fueron los otros finalistas de las categorías Alumni UAB.

A continuación, se hizo la entrega de los premios del resto de categorías y cerró el acto David Urbano: “Casi todos los proyectos hoy presentados nacen de una preocupación social, eso dice mucho de hacia dónde tendría que ir el emprendimiento”.


Fotografías del acto



Con la colaboración de: