Tenemos un nuevo integrante en nuestra facultad, pero no es de nuestra especie

Mussol al passadís de deganat de la facultat

La semana pasada apareció un misterioso búho de cerámica en el lado de la entrada lateral del pasillo del decanato

17/10/2022

No sabemos si es un nuevo profesor/a de la facultad o un estudiante preparándose para los próximos parciales, ya que la indumentaria que lleva es bastante común a los dos: unas gafas y un cuaderno que podría ser de los apuntes de alguna asignatura (o quizás algún libro de alguno de los autores clásicos que estudiamos). La popularidad de nuestros grados se está incrementando y la multidisciplinariedad de los mismos está haciendo que incluso otras especies animales los quieran estudiar. Se puede convertir en el primer pájaro en acabar un grado como los que tenemos en nuestra facultad.


Igualmente, tenemos bastantes incógnitas: qué curso hace, de qué carrera o si hace un doble grado, si es un repetidor... Todo ello sin descartar la posibilidad de que sea un nuevo profesor/a. Lo que tenemos claro es que nuestro rapaz (sociólogo/socióloga, politólogo/politóloga o de relaciones internacionales) ha venido para quedarse. Lleva una bufanda y puede querer decir que ha venido preparado para el invierno y los exámenes semestrales de febrero!

Se ha empezado a crear una leyenda urbana del porqué está encarado mirando hacia el exterior de la facultad. Algunos dicen que es simplemente una casualidad y no hay ningún motivo. Hay otros, en cambio, que creen que se ha puesto para espantar a los pájaros y que no se den un golpe contra el cristal.

La respuesta al "mito" que se ha creado la encontramos con nuestra compañera en la conserjería, Rosa. Nos ha explicado que nuestro amigo/a estaba en el despacho de un profesor de la facultad desde hacía bastantes años. Este profesor ya estaba un poco harto de esta figura y lo dejó en el pasillo para lanzar. Otro profesor pasaba por allí y le hizo gracia y decidió darle una nueva vida y un nuevo "trabajo": el de ser el vigilante de nuestra facultad.

Durante estos días se ha hablado mucho por las redes sociales de la facultad (en concreto, Twitter e Instagram) sobre cuál era el nombre del búho y porqué estaba en el pasillo del decanato. Se está hablando incluso de que este compañero o compañera, que aún no tiene nombre, se podría convertir en la mascota de la facultad!

Si tienes alguna propuesta del posible nombre que podría tener este búho, no dudes en enviarnos un mensaje a las cuentas oficiales de Twitter e Instagram de la Facultad! @politiquesuab