El profesorado de la facultad explica en vídeo los perfiles profesionales de los grados

La Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología ha publicado durante las últimas semanas, una serie de vídeos cortos en los que el profesorado explica las salidas laborales de los distintos grados.
27/02/2023
La Facultad ha publicado en su cuenta de Instagram y en su cuenta de twitter tres vídeos con los motivos para estudiar cada uno de los grados de la facultad y qué perfiles profesionales tienen. En concreto, en los vídeos salen el investigador y profesor agregado en Relaciones Internacionales en la UAB, Eduard Soler Lecha, que explica el grado de Relaciones Internacionales, la catedrática y profesora de Sociología en la UAB, Teresa Sordé Martí, sobre el grado de Sociología y finalmente la investigadora y profesora asociada de Ciencia Política, Mercè Cortina, que lo hace con el grado en Ciencia Política y Gestión Pública.
Las salidas laborales que mencionan al profesorado están muy ligadas a: la administración pública local (Ayuntamiento, consejos comarcales), la administración pública estatal, catalana e internacional (Funcionarios del Estado, diputaciones provinciales, técnicos gabinetes, Generalitat, Delegaciones. ..), investigación pública y privada (Universidades, fundaciones), consultorías de Comunicación y de investigación, consultorías de análisis de datos (Big Data e IA) (start ups), cooperación internacional (MSF, Oxfam...), cooperativas y economía social, intervención social y participación comunitaria, instituciones internacionales (UE, UN, diplomacia...), docencia en la secundaria (FP y bachillerato).
Le animamos a verlos y hacerlos circular y esperamos que le ayuden a definir sus expectativas laborales.