Logo CEDID Seminario permanente GEXEL - CEDID (14/04/2021)

Seminario Permanent del Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL-CEDID). Organizada por Sònia Hernàndez, llevará por título: Exilio heredado ¿Qué queda de la experiencia de los republicanos españoles de 1939 desplazados a México? También se rendirà  homenage al  artista plàstico Vicente Rojo, que fallació el 17 de Marzo en Ciudad de Mèxico.

Mesa redonda virtual

[+]
Cartell Seminari GREF-CEDID 21 abril 2021 Seminario Permanente GREF - CEDID (21.04.2021)

Próxima sesión del Seminari Permanent del Grup de Recerca sobre l'Època Franquista (GREF-CEDID)

Estará a cargo de nuestro compañero José Fernando Mota Muñoz (CEDID-UAB) y llevará por título: "L'extrema dreta a la Barcelona republicana (1931-1936)"

Sesión presencial (aforo limitado) / streaming

CON INSCRIPCIÓN PREVIA

[+]
Feminisme jornades Centre d'Estudis sobre Dictadures i Democràcies (CEDID)

Jornades d’actualització científica i didàctica Dones en lluita, feminismes i canvi social.

Las Jornadas se celebraran del 5 al 9 de juliol  en formato presencial, con sede en la Fundació Carles Pi i Sunyer d’Estudis Autonòmics i Locals, entitat coorganizadora de la actividad. Tendremos preparado el paso a formato virtual si las circunstancias lo requieren

[+]
Logo GREF - CEFID Base de datos Transiciones en el Sur de Europa y América Latina (CEDID)

Ya está abierta a consulta online la base de datos bibliográfica Transiciones en el Sur de Europa y América Latina.

Esta herramienta de apoyo a la investigación es uno de los productos del proyecto Transiciones a la democracia en el sur de Europa y América Latina: España, Portugal, Argentina y Chile (HAR2015-63657-P), desarrollado durante el cuatrienio 2016-2019 y cuyos investigadores principales fueron Carme Molinero y Pere Ysàs

[+]
taller arxius doctorat 2020-21 Programa de Doctorado de Historia Comparada, Política i Social (10/03/2021)

"Els arxius catalans del segle XX, una visió panoràmica"