Identifiquen un tauler de joc d'estratègia militar a la fortalesa romana de Biosca Identifican un tablero de juego de estrategia militar en la fortaleza romana de Biosca

Investigadores del Departamento dan a conocer una tabula lusoria, del siglo II aC., descubierta en el Puig Castellar de Biosca (Lleida).

[+]
Frontal Sant Martí de Lleida Determinan el origen de un frontal de altar del románico catalán expuesto en EE. UU.

Los miembros del Departamento Jesús Alturo y Tània Alaix han llevado a cabo la investigación.

El professor Miquel Torras Nos deja el profesor Miquel Torras

Torras era profesor titular de paleografía al Departamento de Ciencias de la Antigüedad y la Edad Media.

[+]
Nou projecte per estudiar la cultura carolíngia a Septimània i Catalunya Nuevo proyecto para estudiar la cultura carolingia en Septimania y Cataluña

La investigación permitirá restituir el paisaje literario carolingio a estos territorios entre los siglos IX y XI.

La UAB ret homenatge a Gemma Puigvert La UAB rinde homenaje a Gemma Puigvert

Joan Carbonell llevó a cabo la laudatio de presentación de Puigvert

[+]
Matthias M. Tischler, membre de l’Academia Europaea Matthias M. Tischler, elegido miembro de la Academia Europaea

El investigador ICREA del Departamento se incorporará en la Sección de Historia y Arqueología de la Academia Europaea.

[+]
Imatge de les excavacions del forum de Llívia Siguen las campañas de excavación en el foro de Llívia

El Prof. Cèsar Carreras codirige esta intervención que contará con estudiantes de la UAB.

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de Ciéncias de la Antigüedad y de la Edad Media
Edificio B Facultad de Filosofia y Letras 08193 Bellaterra (Barcelona)
+34 93.581.23.84