IM_Serra_Hunter Concursos de profesorado Oferta de contratación de profesorado al departamento BABVE [+]
Tesis Estudios de Tercer Ciclo Información sobre las tesis doctorales leídas en el departamento durante el año
[+]
Nou mecanisme d¿adaptació als sòls salins en les plantes Descrito un nuevo mecanismo de adaptación a los suelos salinos en las plantas

Investigadoras de la UAB han descrito un nuevo mecanismo por el que las plantas se adaptan y sobreviven en suelos salinos. Lo han hecho a partir de la identificación de una variante del gen que transporta un micronutriente, el molibdeno, en poblaciones silvestres de Arabidopsis thaliana de la costa catalana. El estudio, realizado en colaboración con expertos de la Universidad de Nottingham, se ha publicado en la revista New Phythologist.

Nueva edición de las Jornadas de Bio-Recerca UABio

Los departamentos de la Facultad de Biociencias organizan las VI Jornadas de Bio-Recerca UABio hasta el 17 de junio, en la Sala de Actos de la facultad, para dar a conocer la investigación que se lleva a cabo y fomentar el debate y el intercambio de conocimiento. En el marco de las jornadas se ha hecho entrega de los premios del concurso Exponatura UAB 2021.

Cartel ExponaturaUAB 2020 2021 ExponaturaUAB 2019

Vuelve el concurso de fotografías de la biodiversidad ExponaturaUAB 2020/21.

Tesis Jornada de Investigación y ExponaturaUAB

El próximo 15 de junio nos encontraremos todos de nuevo en la edición telemática y presencial de la VI Jornada Científica del BABVE

[+]
Mariona Ferrandiz Mariona Ferrandiz, Premio de Investigación Científica del Ayuntamiento de Barcelona

La profesora del Departamento de Biología Vegetal, Biología Animal y Ecología e investigadora del CREAF ha ganado el premio por el proyecto "Replanteemos entornos escolares”, para implicar al alumnado en la elaboración de propuestas para reverdecer sus patios.

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de Biología Animal, de Biología Vegetal y de Ecología