Cooperación y EpJG

Aprendizaje y Servicio (APS)

En el marco de la responsabilidad social de la universidad, que la sitúa como agente comprometido con la mejora de su entorno comunitario, el Aprendizaje Servicio (ApS) es una propuesta educativa donde los estudiantes se forman mediante la participación en un proyecto orientado a resolver una necesidad real en una comunidad y mejorar, así, las condiciones de vida de las personas o la calidad del medio ambiente. A través del ApS, los estudiantes se comprometen en una experiencia que supone al mismo tiempo aprendizajes relacionados con su currículum académico, el desarrollo de competencias personales y un servicio real a la comunidad, potencialmente sostenible.

El ApS conlleva la identificación de una necesidad social, ambiental o cultural, la intervención para resolver esta necesidad y un proceso de reflexión que permita conectar la experiencia práctica con los conocimientos teóricos y que promueva la toma de conciencia y posición en el entorno social.

La UAB tiene una comisión de trabajo de la ApS de la que la FAS forma parte.

Más información: Página web ApS UAB.