Conoce la FAS

Los UAB Games recaudan 4.370 euros para el programa de acogida de la FAS

Foto de la donació del recapte dels UAB Games

La segunda edición de la fiesta del deporte más solidaria de la UAB supera la recaudación del curso anterior. Este año han participado 950 deportistas que han aportado 5 euros de su inscripción a la acogida de solicitantes de asilo.

10/12/2018

Bajo el lema "#UABrefugio: l’Autònoma acull" la UAB quiere reflejar el compromiso de la universidad con la crisis de refugiados. Es por este motivo que este año los 4.370 euros recaudados de las inscripciones en los #UABGames irán íntegramente destinados al Programa Acollida de la Fundación Autónoma Solidaria, creado en el año 2016 con el objetivo de mejorar la integración de las personas solicitantes de asilo.
 
Unas 950 personas han participado durante una semana en todo tipo de actividades deportivas distribuidas en 4 modalidades: deportes de equipo, individual, eSports y actividades de fitness. Algunas de ellas han sido el Fútbol 7, baloncesto en silla de ruedas, League of Legends o Risoterapia.
 
El martes 3 de diciembre se hizo la entrega simbólica de un cheque por valor del dinero recaudado. Al momento de la entrega asistieron el vicerrector de Relaciones Institucionales y Cultura de la UAB, Carlos Sánchez; el director del SAF, Andreu Benet; y el director de la FAS, Jordi Prat, entre otros.
 
El año pasado, en la que fue su primera edición, se recaudaron 3.995 euros que fueron destinados a los proyectos de sensibilización de la FAS relacionados con la salud mental.