Conoce la FAS

La UAB conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La UAB commemora el Dia Internacional de les Persones amb Discapacitat

La Sala Teatre de la UAB acogió el acto institucional del Día Internacional de la Discapacidad, que contó con una conferencia a cargo de Josep Maria Sanahuja y también con la entrega de las Becas Impuls, concedidas por la FAS.

10/12/2018

El pasado 11 de diciembre tuvo lugar el acto institucional de la UAB por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un evento que se organizó con el objetivo de visibilizar y promover la inclusión de todos en el desarrollo de la sociedad.
 
El acto fue presentado por Sara Moreno, Vicerrectora de Alumnado y Empleabilidad. A continuación, se procedió a la entrega de las Becas Impuls de la mano de Gabriel Masfurroll, Presidente del Consejo Social. A continuación, Arnau Panicot, becado por este programa de promoción al alumnado con discapacidad, compartió su experiencia universitaria.
 
La jornada finalizaron con una conferencia a cargo del profesor Josep Maria Sanahuja Gavaldà, director del Centro de Estudios e Investigación para una Sociedad Inclusiva, titulada "Retos para avanzar hacia una universidad inclusiva".
 
Becas Impuls
 
El acto tuvo un espacio reservado a la entrega de las Becas Impuls, una línea propia de ayudas para estudiantes con discapacidad de la UAB, especialmente para aquellos en situación de dependencia, con la colaboración de empresas y donantes particulares, del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona y de fundaciones privadas. Esta línea de ayuda quiere facilitar que estos estudiantes puedan asistir a la universidad y completar sus estudios superiores como paso previo a la inserción laboral como profesionales.