Unidades Docentes

La Facultad de Medicina está estructurada en 6 unidades docentes. La Unidad Docente de Ciencias Médicas Básicas en el Campus de Bellaterra donde se imparten los cursos preclínicos y 5 Unidades Docentes Hospitalarias donde se desarrollan los cursos clínicos.

Estas Unidades Docentes Hospitalarias están emplazadas alrededor de la universidad, en varias ciudades. En Barcelona, el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, el Hospital Vall de Hebrón y el Parc de Salut Mar, en Badalona el Hospital Universitario GermansTrias i Pujol y en Sabadell la Corporación Sanitaria Parc Taulí.

Unidad Docente Ciencias Médicas Bàsicas

Descripción: En la Unidad Docente Ciencias Médicas Básicas se enseña la docencia básica (preclínica o prehospitalària). 
Las instalaciones generales de la Unidad Docente incluyen aulas y laboratorios muy equipados, la biblioteca de la Facultad, el bar restaurando, un servicio de copistería y espacios de recreo.
La ubicación de la Unidad al campus de la UAB posibilita la participación en las actividades académicas, culturales y deportivas del campus. Los estudiantes pueden beneficiarse también de los equipamientos residenciales y comerciales de la Villa Universitaria.
Estudios: Primero y segundo curso de los Grados de Fisioterapia, Enfermería y Medicina.
Coordinador: Montserrat Solanas García
Secretario: Josep B. Cladera Cerdà
E-mailud.cmb@uab.cat
 


 

Unidad Docente Sant Pau

Descripción: La Unidad Docente Sant Pau está situada en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, una obra artística del arquitecto Domènech y Muntaner. La tarea docente empezó el curso 1968-1969, con el inicio de la Facultad de Medicina al mismo tiempo que se fundó la Universitat Autònoma de Barcelona.
En cuanto al pabellón de la Unidad, es un edificio de tres pisos con patio y pórtico central. 
La Unidad dispone de cuatro aulas, cuatro seminarios, una sala de reuniones, sala de lectura, laboratorio multidisciplinar, sala de grados y aula de informática. La biblioteca Josep Laporte da servicio a esta unidad. Además, hay espacios de recreo y una cafetería.
Estudios: Grado de Medicina a partir de tercer curso, cursos de posgrado, doctorado y Patología del Lenguaje.
Coordinador: Jordi Casademont Pou
Secretària: Rosa Antonijoan Arbós
E-mail:  ud.Hospital.SPau@uab.cat

 


 
Unidad Docente Vall d'Hebron

Descripción: La Unidad Docente Vall d' Hebron está ubicada en los Hospitales Universitarios del mismo nombre. Empezó su tarea docente el curso 1971-1972.el complejo hospitalario de la Vall d' Hebron consta de tres centros: Área General, Área Maternoinfantil y Área de Traumatología y Ortopedia. La Unidad Docente está situada en un edificio específico y consta de cuatro aulas de 100 plazas cada una, tres seminarios de 35 plazas, un aula de habilidades clínicas, una biblioteca con una sala de lectura y dos aulas de informática.
Estudios: Grado de Medicina a partir de tercer curso y Grado de Enfermería a partir de segundo curso.
Coordinador: Joan Morote Robles
Secretari: Maria Rosa Bartolomé Comas
E-mail: ud.vhebron@uab.cat


 


Unidad Docente  Parc Salut Mar

Descripción: La Unidad Docente Parc Salut Mar está ubicada en el Hospital del Mar, situado entre el barrio de la Barceloneta y la Villa Olímpica, junto a las torres emblemáticas de la calle Marina.
La Unidad Docente dispone de las instalaciones siguientes: cuatro aulas, una sala de estudios, dos aulas de prácticas, una sala de grados, una aula de informática, un aula de habilidades clínicas y biblioteca.
Estudios: Grado de Medicina (UAB-UPF)
Coordinador: Ramon Carreras Collado
Secretari: Lluís Molina Ferragut
E-mail: ud.parc.salut.mar@uab.cat


 


Unidad Docente Germans Trias i Pujol

Descripción: La Unidad Docente Germans Trias i Pujol está ubicada al término municipal de Badalona, a la zona denominada Can Ruti.
La Unidad Docente estrenó el curso 2005/2006 edificio propio, perfectamente equipado. Consta de aulas, seminarios, salas de estudio, laboratorios, aulas de informática, aulas de grados y de juntas, con el fin de desarrollar a la vez las actividades docentes y de investigación propias de un centro universitario y de docencia sanitaria.
Estudios: Grado de Medicina a partir de segundo curso.
Coordinador: Manel Monreal Bosch
Secretari: David Parés Martínez
E-mail: ud.Hospital.GermansTrias@uab.cat


 


Unidad Docente Parc Taulí

Descripción: La Unidad Docente Parc Taulí está ubicada dentro del término municipal de Sabadell, dentro de la Corporación Sanitaria del parc Taulí. El alumnado que se incorpora en este hospital para continuar la docencia clínica, escoge una Corporación Sanitaria de alto nivel.
Actualmente, el módulo que ocupan los estudiantes de medicina, y que se estrenó por este objetivo el curso 2008/09, está perfectamente equipado. Consta de aulas, seminarios, salas de estudio, laboratorios, aulas de informática, aulas de grados y de juntas, con el fin de realizar las actividades docentes y de investigación propias de un centro universitario y de docencia sanitaria a la vez.
Estudios: Grado de Medicina a partir de tercer curso.
Coordinador: Rosa Bella Cueto
Secretària:  Caridad Pontes García
E-mail: ud.Parc.Tauli@uab.cat