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Las tituladas de CFGS que ganaron el Cerdanyola Talent Factory visitan Silicon Valley

Andrea i Judith amb la resta dels companys davant de Google

Andrea Olivares y Judith Santasusana han viajado este verano a Estados Unidos para conocer empresas reconocidas mundialmente como Google, Instagram, Meta o HP.

07/09/2023

Durante el viaje, entre junio y julio, las tituladas del CFGS en Comercio Internacional han conocido distintos lugares del estado de California, como Palo Alto o la Universidad de Stanford, y han visitado sedes de empresas tecnológicas punteras como Google, Instagram, Meta o HP.

La estancia también ha incluido la visita a espacios turísticos e icónicos de la ciudad de San Francisco, como el Golden State Bridge, el barrio de China Town, el Pier 39 o el distrito financiero.

Impulso al emprendimiento entre los jóvenes

Las dos tituladas han hecho este viaje después de ganar la primera edición del Cerdanyola Talent Factory, una competición que tiene lugar en distintas poblaciones catalanas y premia el emprendimiento, animando a los estudiantes a ser imaginativos y a trabajar una idea de negocio por parejas.

Andrea Santasusana, Jordi Rizo i Judith Santasusana davant de la seu de Google

Andrea Olivares, Jordi Rizo y Judith Santasusana ante la sede de Google | Imagen: Jordi Rizo

Su propuesta fue crear una app, Psycho Game, pensada para ayudar a los jóvenes que sufren acoso escolar de manera interactiva a través de un videojuego. El profesor Jordi Rizo, quien ha tutorizado el proyecto ganador, también las ha acompañado durante este viaje a los Estados Unidos.

Actualmente, las tituladas quieren hacer realidad su idea y están trabajando para desarrollar el proyecto a otro nivel.

Para Judith Santasusana, la competición representa una oportunidad para expandir la experiencia laboral: “ganar el primer premio de un concurso de emprendimiento juvenil demuestra creatividad y esfuerzo, y considero que las empresas lo valoran positivamente”. Cree que potenciar este tipo de iniciativas beneficia tanto la carrera profesional de los jóvenes como los centros colaboradores, ya que es un impulso a su formación y futuro profesional.

Andrea Olivares coincide en que es una vía para que “los jóvenes exploren sus límites”, estén abiertos a hacer volar su imaginación e innovar, y durante el proceso puedan descubrir qué les motiva. 

Recomiendan a los futuros participantes de la competición a buscar una idea que les motive, que involucre avances tecnológicos y se adapte a la realidad. También aconsejan apoyar la propuesta con datos actualizados y bien visibles gráficamente, a buscar información sobre hechos relevantes, y a extraer conclusiones a partir de entrevistas a personas de interés.

Les titulades, davant de les instal·lacions de l'empresa Instagram

Las tituladas de Comercio Internacional, ante las instalaciones de Instagram. Imagen: Jordi Rizo