Saltar al contenido
Conoce Alumni

Archivo de noticias

foto impulsa

¡Incorpora talento EAB e impulsa tu negocio!

La UAB ofrece la posibilidad de contratar estudiantes en prácticas en las empresas y entidades para reforzar sus negocios, ayudando a los estudiantes a vivir su primera experiencia laboral en un entorno profesional.

Actualmente buscamos empresas de prácticas de los siguientes sectores:

  • Administración de sistemas y redes (ciberseguridad)
  • Comercio internacional
  • Transporte y logística

Mariona Badenas

Entrevista a Mariona Badenas, Alumni del máster en Astrofísica, Cosmología y Física de Altas Energías '18

"La UAB es un referente mundial en el campo de los exoplanetas, está contribuyendo a sentar las bases para encontrar vida fuera del sistema solar"

"En la misión Hypatia I funcionó la fórmula de una tripulación intergeneracional y multidisciplinar, formada por mujeres referentes de diferentes ámbitos"

Mariona Badenas Agustí, astrofísica, doctora en Ciencias Planetarias, alumni del máster máster en Astrofísica, Cosmología y Física de Altas Energías'18 de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña, es postdoc en el Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge. Fue la comandante de Hypatia I, la primera misión de mujeres científicas que simulaba un viaje a Marte a través de la estación análoga Mars Research Desert Station en el desierto de Utah (Estados Unidos).

Marc Balcells

Entrevista a Marc Balcells, Alumni UAB de Criminología '07

“Más temprano que tarde veremos un reconocimiento de la figura del criminólogo por parte de los gobiernos.”

“Siempre me ha gustado tener profesores a los que admirar, y en la UAB encontré a grandes profesionales de la Criminología.”

 

Marc Balcells, doctor en Criminal Justice por la City University of New York, director del grado en Criminología de la UOC y autor de Arqueomafia: Los ladrones de tumbas (La Campana, 2025). Alumni UAB de la licenciatura en Criminología '07.

Imatge

Entrevista a Agnès Arbat, alumni UAB de Medicina'98

"Oxolife somos los primeros que desarrollamos un fármaco que mejora la implantación de los embriones"

"Gracias a nuestro fármaco las probabilidades de éxito de las reproducciones asistidas mejoran y se podrán reducir el número de ciclos de inducción y transferencia"

"La carrera medicina es apasionante, me hubiera gustado tener más tiempo para estudiarla mejor"

imatge cornella

REPENSAR Y TRANSFORMAR CONCEPTOS CONSTANTEMENTE

Descubrir y activar horizontes de oportunidad era el título de la charla que el Alfonso Cornella hizo el 12 de mayo en el Auditorio de la Facultad de Biociencias. Cornella, físico teórico de formación, se ha dedicado a la innovación en los últimos 30 años, intentando entender qué implican estos cambios para generar herramientas y sistematizar el proceso de innovación. Edgers es el proyecto con el que trabaja, estimulando a las empresas a ser más rebeldes y atrevidas ante los cambios que van sucediendo.