Accede al contenido principal

Primera reunión presencial del proyecto SMART-ER

04 nov 2021
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

Los días 4 y 5 de noviembre la UAB ha acogido la primera reunión de consorcio presencial del proyecto institucional ECIU University Research Institute for Smart European Regions (SMART-ER) en el COMTEC Centre, con la participación de todas las universidades que lo implementan.

Primera reunió SMARTer

Después de 9 meses implementando las primeras tareas del proyecto, los participantes han tenido la oportunidad de reflexionar sobre la hoja de ruta de ECIU University y su relación con el proyecto SMART-ER, la metodología de Challenge-Based Research (investigación basada en retos) y la Researcher Journey (trayectoria del personal investigador) en el marco del proyecto. Además, también se ha hecho énfasis en el proceso de creación de la entidad legal del futuro Instituto de Investigación Virtual de ECIU University y con la definición de la agenda de Investigación e Innovación conjunta de ECIU University y SMART-ER .

El proyecto SMART-ER

El ECIU University Institute for Smart European Regions (SMART-ER) es una fuerte alianza de investigación, innovación y educación, que permite a las 12 instituciones miembros de ECIU University abordar conjuntamente retos sociales complejos bajo el marco del ODS 11 de las Naciones Unidas (Ciudades y comunidades sostenibles).

De forma conjunta, las instituciones pilotarán programas de capacitación (Seed Programme SMART-ER Academy) e iniciativas de ciencia ciudadana que se utilizarán como banco de pruebas para poner en práctica todos los mecanismos y estructuras construidos.

Más información:
https://www.eciu.org/smart-er-for-researchers  

La UAB, con los Objectivos de Desarrollo Sostenible

  • Salud y bienestar
  • Reducción de las desigualdades
  • Educación de calidad

Dentro de