Accede al contenido principal

Inscripciones abiertas a los micromódulos del ECIU

06 sep 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Los micromódulos que ofrecen las diferentes universidades de la ECIU University, a diferencia de los retos, son píldoras formativas breves que permiten a los estudiantes profundizar en el ODS 11 de las Naciones Unidas, conseguir competencias adicionales que le ayudarán en la resolución de un reto o aprender otro idioma.

Imatge de recurs de micromòdul

El alumnado puede elegir cualquiera de los micromódulos ofrecidos por las diferentes universidades europeas.

La ECIU University ha abierto inscripciones a los más de 40 micromódulos que ofrecen las diferentes universidades europeas que forman parte. De temática diversa, el alumnado puede encontrar sobre empatía e innovación hacia las competencias interculturales, habilidades de negociación de juegos y gamificación, idiomas…

Los micromódulos son píldoras formativas, de diversa duración dependiendo de la carga de trabajo, que permiten al alumnado adquirir competencias fundamentales para resolver los retos de la ECIU University, profundizar en la temática de ciudades y comunidades sostenibles (objetivo 11 de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas) y aprender un nuevo idioma.

Aunque los micromódulos y los retos de la ECIU University están conectados, se trata de elementos independientes: aunque haber cursado un micromódulo se puede considerar útil a la hora de resolver un reto de temática afín, es posible apuntarse sólo a una de las dos experiencias, según las preferencias y las necesidades de cada alumno.

Para apuntarse, la web de la ECIU University ha habilitado un espacio donde se encuentra toda la oferta de micromódulos para el otoño de 2022. El formato de participación (presencial, online o mixto) los requisitos de admisión y fecha límite y las modalidades de inscripción varían según el micromódulo y la universidad coordinadora.

Micromódulos en la UAB

De los 42 micromódulos disponibles durante este semestre, la UAB ofrece 5: Creating Digital Objects, donde el alumnado aprenderá los pasos a seguir para la digitalización, desde la creación de los datos hasta la edición de la nube de puntos y la incorporación de los metadatos; Design Thinkin – From idea to reality, que quiere ayudar al alumnado a analizar, concretar y materializar ideas para transformarlas en proyectos reales utilizando la metodología design thinking; Inkscape for Beginners, donde el alumnado aprenderá a utilizar este programa para crear sus propios modelos por corte láser y vinilo; castellano y catalán.

Más información:
Web de micromódulos ECIU
Vídeo de Jana Vives: los micromódulos

Dentro de