Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Sociología

Workshop projecte SOWELL: Diálogo social y condiciones de trabajo: los servicios de bienestar en el punto de mira

02 dic 2022
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

Workshop projecto SOWELL: Diálogo social y condiciones de trabajo: los servicios de bienestar en el punto de mira

Manifestacion

Workshop projecto SOWELL: "Diálogo social y condiciones de trabajo: los servicios de bienestar en el punto de mira"

Barcelona l Casa de Convalescència l 20 de diciembre 2022

El mercado laboral europeo en el sector del bienestar está cobrando especial relevancia en términos de empleo. Dentro de este sector, destacan los servicios de cuidado a las personas, en especial los servicios socioeducativos para menores de 0 a 5 años y los servicios de cuidado para personas mayores y dependientes, cuyo desarrollo ha desencadenado una diversidad sin precedentes en la prestación de estos servicios, incluyendo organizaciones públicas y privadas, con y sin ánimo de lucro, así como la dimensión individual del cuidado. En una red tan compleja, el mercado laboral ha experimentado una fragmentación en la regulación laboral dentro y entre los países, lo que implica un aumento de las desigualdades y un deterioro general de las condiciones laborales.

Coordinado por el Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT) y financiado por la DG Employment, Social Affairs and Inclusion de la Comisión Europea (VS/2020/0242), el proyecto SOWELL - Social dialogue in the welfare services
. Employment relations, labour market and social actors in the care services- analiza el sector de los servicios de cuidado en seis países, poniendo el foco en el diálogo social y las estrategias de los interlocutores sociales para mejorar la cobertura de estos servicios, así como las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en ellos.

Dentro de